Ícono del sitio La Neta Neta

Un arranque de 2020 con Aduriz y Muniain


A punto de expirar el presente año, la reanudación de la competición liguera y también de la coperan está a la vuelta de la esquina, y con la llegada de 2020 se esperan buenas noticias para el mes de enero en forma de regreso de jugadores. Para ese mes se apuntarán a la tarea competitiva Iker Muniain y quizá también Aritz Aduriz.



En el caso del navarro parece que su retorno será más próximo que el del donostiarra. Iker lleva algo más de un mes de baja después de haberse lesionado a cuatro días vista de medirse a Osasuna en El Sadar. Fue el 20 de noviembre. Enseguida se pudo apreciar que la lesión era de consideración y así lo certificó el parte médico ofrecido por el club bilbaíno. “Las exploraciones y pruebas complementarias realizadas a Muniain confirman la lesión de carácter moderado (grado II) en el músculo bíceps femoral izquierdo”, rezaba el comunicado oficial del Athletic.

Ya han pasado 45 días y aún no ha podido reaparecer. En su momento se habló de que su periodo de recuperación estaba estimado en un mes. Quizá pueda reaparecer ante el Sevilla el 3 de enero, aunque parece prematuro. Más factible parece la posibilidad de que pueda regresar ante el Sestao River en Copa -el día 11- o frente al Celta el 19 de ese mes.

Problemas de cadera

En cuanto a Aduriz, la cuestión se alarga más y resulta más difícil estimar cuándo podrá volver. ¿En enero? Tal vez. El caso es que el donostiarra se ha perdido un buen número de partidos a consecuencia de sus problemas físicos. Se lesionó el pasado 9 de noviembre. “Ha sufrido durante el entrenamiento de esta mañana en Lezama una entorsis de su cadera izquierda que ha provocado una reagudización dolorosa de dicha articulación y que impide su disponibilidad para el partido de mañana. Se realizará una nueva evaluación y tratamiento el próximo lunes”, decía el comunicado de prensa.

De Marcos

Con la esperanza de que tanto Aduriz como Muniain estén de vuelta este mes, la situación de De Marcos obliga a tener paciencia. El de Laguardia fue operado del tobillo izquierdo el pasado jueves y tiene para tres meses. Si se cumplen los plazos, estaría disponible para finales de marzo o tal vez para la primera quincena de abril.


Source link
Salir de la versión móvil