Juego de bandas. Con noche de doble celebración. Por un lado, Ibai Gómez se reencontró con el gol como león cuatro años y ocho meses después. Con dedicatoria especial. Será padre por segunda vez en 2020 junto a Ingrid, su mujer. Por otro, Larra cumplió ayer 22 años. Lo hizo como titular y dando dos asistencias. Tanto al de Santutxu, en el rapidísimo tanto inicial sin llegar al minuto de juego, como a Beñat en la segunda parte.
En el primer gol, con apenas una cuarentena de segundos transcurridos del encuentro, Larra centró desde la derecha para que Ibai, tras un fallo en el despeje de Baldo, batiese con un tiro raso al meta Poveda, al que pilló un poco a contrapié. El de Santutxu lo celebró con el gesto de meterse el balón por debajo de la camiseta. Ya ha anotado en cuatro competiciones con el equipo bilbaíno. Se estrenó en la Copa con su diana al Intercity en el Martínez Valero, uniéndola a las trece que acumula en Liga, tres en la Europa League y una en la Champions.
La muesca del de Santutxu en tierras ilicitanas se convirtió en la más rápida de la temporada en el conjunto rojiblanco
Además, su muesca en tierras ilicitanas se convirtió en la más rápida de la temporada en el conjunto rojiblanco. Y eso que el listón no estaba bajo. En Liga, Muniain vio puerta ante el Espanyol en el minuto 4 en San Mamés. Raúl García marcó ante el Getafe en el minuto 5 en el Coliseo Alfonso Pérez. Y Williams cerraba ese podio con su tanto a la Real en el minuto 12 ante la Real en casa.
El último gol de Ibai como león venía del 18 de abril de 2015 ante el Getafe en San Mamés. En aquel encuentro, su acierto supuso la tercera diana de los rojiblancos, conseguida con una especialidad que no es la suya, con un remate de cabeza tras un envío de Susaeta. Hay que apuntar que salió del Athletic y estuvo dos temporadas y media en el Alavés antes de regresar a casa. Ayer, también tuvo una oportunidad de marcar con la testa en la segunda mitad, a la hora de juego, tras un envío de Lekue desde el costado derecho.
En cuanto al segundo gol, Larra arrancó desde prácticamente el córner de la banda derecha. Con potencia dejó atrás a un par de rivales y metió un pase para que Beñat lanzase sobre la marcha un par de pasos dentro del área. Ajustado al palo izquierdo. Lo cierto es que el centrocampista de Igorre es de los que más lo había intentado. En la primera mitad, lanzó al lateral derecho de las mallas de la portería de Poveda después de un robo. Y en el minuto 41, enganchó un voléon al cazar un rechace que se estrelló en el poste derecho del portal del Intercity.
Larra, que en Liga solo lleva 174 minutos, dejó su puesto sobre el terreno de juego a Kodro en los últimos compases del partido. Le pasó la buena suerte al delantero internacional por Bosnia, que hizo el 0-3 de penalti, cobrándose la falta que le habían hecho a él mismo. Banda ancha.
Source link