El campeón de Liga, el Atlético de Madrid, disputa esta tarde en El Burgo de Osma (19 horas, Gol) su primer partido amistoso de la pretemporada. Un clásico (el Memorial Jesús Gil) ante un rival que no lo es menos, el Numancia, que suele ser el primer equipo encargado de probar al cuadro colchonero en verano.
En esta ocasión, el duelo será algo descafeinado y con pocos alicientes para los rojiblancos, que presentarán pocos jugadores del primer equipo. Oblak, Hermoso, Saúl y Kondogbia son los únicos futbolistas que en mayo conquistaron la Liga que hoy estarán en la localidad soriana. El resto, futbolistas que regresan tras cesión y canteranos, con Marcos Paulo como única cara nueva, aunque con alguna molestia física, está por ver que el brasileño se estrene en El Burgo de Osma.
El que sí puede estrenarse, además como titular, es Giuliano Simeone. El tercer hijo del Cholo, jugador del filial colchonero, está realizando la pretemporada con los ‘mayores’ y podría formar el ataque junto a su compañero Sergio Camello. Por detrás, Kondogbia y Saúl estarán en el centro del campo, con Alberto
Moreno y Mario Soriano como principales candidatos para completar la medular. Y en defensa, Hermoso estará arropado por varios canteranos como Montero, Marco o Ricard. Manu Sánchez regresó ayer al grupo tras superar el coronavirus.
Y precisamente la actualidad del Numancia, equipo de la Segunda RFEF, pasa por eso. Porque el club rojillo informó ayer de un positivo en la plantilla. El nombre del jugador no ha trascendido, pero obviamente será baja para el choque, al igual que dos compañeros que han sido considerados como contacto estrecho.
El resto, dieron todos negativo y estarán a disposición de Diego Martínez, que sólo ha entrenado cuatro días con su equipo antes de medirse al campeón de Liga.
Source link