Un avance de Void Hope: "Guiado por manos expertas"

Un avance de Void Hope: “Guiado por manos expertas”

Resumen

  • Una esperanza vacía
    es un juego de plataformas y rompecabezas ambientado en un mundo postapocalíptico con una atmósfera de mal humor y una sensación de inquietud.
  • El juego presenta una jugabilidad discreta centrada en navegar a través de entornos y usar herramientas para superar obstáculos.
  • Una esperanza vacía
    destaca por su diseño visual y sonoro, evocando los elementos estéticos de las consolas de 16 bits y creando una atmósfera cautivadora.

Una esperanza vacía trae un mundo decadente a la vida pixelada de una manera inmediatamente evocadora. Desarrollado y publicado por Elden Pixels, el estudio detrás El despertar de Alwa y El legado de Alwa, Una esperanza vacía mantiene una estética razonablemente similar al tiempo que abandona el ambiente de fantasía retro por una inclinación post-apocalíptica de mal humor.

Una vista previa para Una esperanza vacía mostró los primeros niveles del juego, que en general pretende ser una experiencia bastante corta. Establece su concepto primero a través de una narración ambiental, que revela una ciudad que ha visto días mejores y una sensación de inquietud generalizada, luego a través del diálogo entre una pareja central que establece la idea de una infección que está convirtiendo a las personas en cáscaras insensibles e irreflexivas. Nada de esto resulta inmediatamente innovador, pero una ejecución cuidadosa y razonablemente minimalista hace que el gancho sea lo suficientemente convincente.

El juego discreto cumple su propósito

Una esperanza vacía funciona como un juego de plataformas de rompecabezas, aunque el toque plataformero es en general ligero. Se trata principalmente de atravesar entornos de varios niveles para progresar, lo que puede verse obstaculizado por cerraduras eléctricas, puertas con barrotes y repisas demasiado altas para alcanzarlas. Al revisar cada rincón se descubren herramientas y disparadores para superar estos obstáculos, aunque en ocasiones los caminos pueden ser callejones sin salida. Una pistola paralizante sirve como el instrumento más importante en la vista previa gracias a su doble propósito de sobrecargar los dispositivos electrónicos y desactivar a los enemigos.

Los enemigos, por cierto, son impresionantemente efectivos contra enemigos mecánicamente poco interesantes. En lugar de aparecer de los rincones oscuros o trotar hacia adelante desde el lado derecho de la pantalla, los enemigos oscuros se desprenden de poses casuales para amenazar al protagonista. Cada NPC que permanece en los niveles se convierte en una presencia un poco desconcertante en el primer pase, ya que cada uno podría revelarse de esta manera o simplemente seguir comiendo un sándwich. Es una forma inteligente de mantener algo de tensión en un juego metódico que no se asusta y ayuda a que los entornos parezcan más que un telón de fondo.


Una esperanza vacía

es sólo uno de muchos juegos modernos que intentan la belleza de 16 bits, pero está claro que este título en particular está siendo guiado por manos expertas.

La idea de generar dudas persistentes parece ser una parte importante del Una esperanza vacíaEl enfoque de en general, ya que la historia aparentemente pretende profundizar en la incertidumbre psicológica a medida que avanza. Dentro del alcance del avance, no hay necesariamente grandes revelaciones ni grandes desarrollos al respecto, aunque todo sigue siendo lo suficientemente vago como para dejar mucho espacio abierto. Combinar la progresión ambiental y la narración basada en personajes es siempre un objetivo noble, por lo que sería bueno ver un arco satisfactorio en el producto completo.

A Void Hope es un deleite visual y sonoro

Una esperanza vacía Se posiciona de lleno en la categoría de juegos de píxeles que están realmente interesados ​​en resucitar elementos estéticos de las consolas de 16 bits, y hace un trabajo admirable en este sentido. No se parece exactamente a un juego que realmente estaría en SNES, pero recuerda muchos de los mejores elementos visuales de los juegos que fueron, creando texturas de una manera que sugiere un mundo apropiadamente degradado. Activar un filtro CRT incluido revela qué tan bien se pueden combinar las sombras, aunque las líneas de escaneo intensas tienen el efecto secundario inherente de oscurecer la imagen.

Si un elemento de Una esperanza vacía supera su fuerza visual, es el diseño sonoro. Pequeños detalles como el ulular de los búhos y el ruido de los ascensores desvencijados añaden una dimensión extra al mundo, pero el paisaje sonoro nunca se vuelve demasiado ajetreado ni distrae. La música, compuesta por Waveshaper, es tan excelente como su crédito anterior por el Abrelo banda sonora implicaría. Los sintetizadores atmosféricos y oscuros proporcionan una base melancólica antes de estallar en melodías impactantes. eso podría durar horas antes de agotar su bienvenida. Al igual que el arte, evoca efectivamente una década pasada sin sentirse demasiado en deuda con ella.

Impresiones finales de una esperanza vacía

Una esperanza vacíaLos elementos desconcertantes, o al menos los que aparecieron en la vista previa, no son necesariamente nada del otro mundo. Nada dentro del alcance de los niveles mostrados realmente sorprendió o innovó, incluso si los diseños son lo suficientemente atractivos como para evitar quejas directas. Sin embargo, como experiencia estética bien perfeccionada, bien podría valer la pena un viaje a través de su mundo en ruinas. Una esperanza vacía es sólo uno de muchos juegos modernos que intentan la belleza de 16 bits, pero está claro que este título en particular está siendo guiado por manos expertas.

Se le proporcionó un código digital de PC para el propósito de esta vista previa.

Fuente: Elden Píxeles/YouTube


Source link