Un Barça al límite se juega la temporada en un derbi de infarto

El Palau Blaugrana acogerá esta tarde (18:30 horas), con la presencia de 1.00 aficionados, uno de los derbis más trascendentes de los últimos años. El Barça recibe al Joventut obligado a ganar para evitar que una temporada que pintaba de sobresaliente acabe en un suspenso. La derrota del jueves en Badalona (72-63) tras el peor partido del curso ha puesto en una situación limite al equipo de Sarunas Jasikevicius, que necesita recuperar su mejor versión, o al menos una decente, para reconducir la situación, llegar a semifinales de la Liga Endesa y volver a pensar en cerrar el mejor año de los últimos tiempos.

La Final Four de Colonia ha dejado muy tocado al Barça tanto a nivel anímico como por la pérdida de su gran cerebro, Nick Calathes, ausente en los dos primeros partidos de esta serie de cuartos por culpa del esguince de tobillo que se produjo en la semifinales de Euroliga contra el Armani. El base griego, que realizó parte del entrenamiento de ayer con sus compañeros, podría regresar hoy ante la importancia del duelo aunque sigue lejos de estar recuperado..

La clave, sin embargo, será la mentalidad con que salgan unos y otros. Esa batalla la ganó con claridad este jueves el Joventut, que intentará aprovechar su falta de presión y los nervios del Barça para dar la gran sorpresa. Mientras para el Barça este derbi es asomarse al filo del abismo, para la Penya es una gran oportunidad. “Todo el mundo tiene su trabajo en un partido. El público que volverá al Palau, el de animarnos, el de los jugadores salir muchísimo más concentrados y el mío preparar al equipo mentalmente, físicamente y tácticamente”, dijo ayer Jasikevicius. Por su parte, Leandro Bolmaro calificó el partido de “final” que su equipo “debe ganar”.

La misma palabra utilizó el técnico del Joventut Carles Duran para definir el partido de esta tarde. “No somos el sparring ni del Barça ni del Tenerife, estamos jugando para ganar un título, así que el duelo de este sábado es una final”, comentó ayer. Para el preparador de la Penya su equipo tiene un “porcentaje pequeñito” de posibilidades pero eso no quita que espere “un Joventut ambicioso y con ilusión de enfrentarse a un equipazo”. Duran calificó de “diez” la temporada de su equipo pase lo que pase hoy en el Palau Blaugrana.


Source link