Ícono del sitio La Neta Neta

Un Barça-Madrid sin factor Palau y con la duda de Mirotic

Ni la duda de Nikola Mirotic, ni las lagunas en el juego de ambos equipos, la ausencia de público en las gradas del Palau Blaugrana por la situación sanitaria, será la protagonista de un clásico europeo en el que el Barça llega con menos urgencias que el Real Madrid.

El ‘factor Palau’ siempre juega un papel en los partidos grandes de la Euroliga. Las características acústicas del viejo pabellón azulgrana convierten a la afición en el jugador número seis de los locales, y todavía más en el clásico de este viernes (21.00 horas).

Pero la pandemia de la covid-19 ha eliminado el factor campo de la ecuación de los clásicos, tanto en el de baloncesto, como en el de fútbol, previsto para el próximo sábado en el Camp Nou. Y eso que el Barça intentó que 500 aficionados pudieran asistir al Palau para vivir en directo el partido, pero finalmente las autoridades sanitarias no dieron el visto bueno a la propuesta del club.

La ausencia de aficionados no es para el técnico local, Sarunas
Jasikevicius, un detalle menor para afrontar el duelo ante el eterno rival: “Un Clásico sin público pierde el 50 por ciento”.

Más allá de la ausencia del sexto jugador, en lo deportivo el Barça afronta el partido con la incógnita de su estrella Nikola Mirotic.

El exjugador del Real Madrid recibió el permiso para dejar su confinamiento tras su positivo por covid-19, y desde el miércoles se entrena junto a sus compañeros.

Llega justo al clásico el jugador hispano-montenegrino después de estar diez días confinado, por lo que su presencia en el partido no está todavía confirmada. También es duda Víctor Claver, que arrastra molestias en la fascia.

El Barça goza de un balance de tres victorias y una derrota en la Euroliga, una situación diametralmente diferente a la de su rival que suma un triunfo tras las primeras cuatro jornadas.

No obstante, ‘Saras’ es consciente de que sus pupilos todavía están lejos de su mejor nivel, algo que se evidenció el pasado domingo en la derrota liguera contra Baskonia, por lo que el clásico se prevé abierto.

La capacidad del Barça de controlar el partido desde la defensa -en la Euroliga encaja 70 puntos por partido- y de encontrar a Brandon
Davies en la zona, que promedia 14,3 puntos por partido, son dos de las claves del conjunto catalán. Éstas y sobreponerse a lo nunca vivido: el silencio del Palau Blaugrana en un clásico.


Source link
Salir de la versión móvil