El Cazoo Baskonia defenderá este domingo el liderato de la Liga Endesa ante el Lenovo Tenerife, en un partido que podría estar marcado por la resaca de ambos conjuntos en las competiciones europeas.
Los azulgranas visitan una de las canchas más complicadas tras quedar recientemente apeados de la Euroliga, mientras que los aurinegros podrían reservar jugadores ante el importante choque de la próxima semana ante el Baxi Manresa, previo a la Final a Cuatro de la BCL (Basketball Champions League).
El cuadro vasco llega como líder destacado en triples, con 12,46 por encuentro, la mas alta de la historia de la liga, pero además los consiguen con un acierto cercano al 42 %.
El máximo anotador y pasador de la competición deberá dejar atrás las malas sensaciones por la eliminación europea y centrarse en un campeonato que lidera en solitario desde la pasada jornada, un hito que no conseguía desde hacía 14 años.
Los vitorianos también llegan a este encuentro con ánimos de revancha, pues el conjunto de Txus Vidorreta es el único equipo que ha conseguido la victoria en el Buesa Arena en la temporada doméstica.
Además, los vascos firman la mejor racha de la temporada con nueve triunfos consecutivos en ACB, mientras que los tinerfeños acumulan dos derrotas seguidas ante el FC Barcelona y el Real Betis. Vidorreta está pendiente de la evolución de Jaime Fernández, Leandro Bolmaro y Sasu Salin, mientras que Joan Sastre regresó en el segundo partido europeo ante el Manresa.
Además podría debutar su última incorporación, el escolta estadounidense Dakota Mathias.
Por el lado vitoriano, el lituano Tadas Sederkerskis sigue de baja mientras que Daulton Hommes es, por ahora, el jugador desactivado en la liga doméstica.