Un Baxi Manresa con la moral reforzada visita a un Obradoiro en racha

Un Baxi Manresa con la moral reforzada visita a un Obradoiro en racha

El Baxi Manresa visita este miércoles (20:30 horas), con la moral reforzada tras ganar su último partido en la Liga Endesa, el pabellón Fontes do Sar para enfrentarse a un Monbus Obradoiro en racha.

El duelo, correspondiente a la decimoquarta jornada de la competición, enfrentará al undécimo clasificado, el Obradoiro (con un balance de 6 victorias y 7 derrotas), contra el decimosexto y el equipo que marca el corte del descenso, el Baxi Manresa, que acumula 3 victorias y 10 tropiezos.

Los gallegos han ganado cuatro de los últimos cinco partidos, el último de ellos en la pista del Carplus Fuenlabrada (79-82) para cerrar el año. Los manresanos también vencieron, tras cuatro derrotas seguidas, al Bàsquet Girona el pasado viernes (82-79).

El último precedente entre ambos en tierras gallegas fue favorable al Monbus Obradoiro (98-91). Y es que para el Manresa, el Fontes de Sar es una cancha tradicionalmente complicada. En cambio, los de Pedro Martínez se impusieron con mucha claridad, el curso pasado, en el Nou Congost (104-84).

Será este un partido especial para el alero Álvaro Muñoz, ahora en las filas del Obradoiro, pero que fue jugador del Baxi Manresa la temporada 2018-2019. Y también para el alero Adam Wazcynski, que ahora defiende la camiseta del conjunto catalán pero que jugó dos temporadas en el equipo gallego, la 2014-15 y la 2015-16.

“Será especial para mí, les tengo mucho cariño porque fue la primera experiencia que tuve en España”, admitió en la previa Waczynski, quien considera que el cuadro manresano “está mejorando con los nuevo fichajes” y que viaja a Santiago de Compostela “a intentar ganar” el partido, aunque consciente de que es una pista “difícil”.

El alero Guillem Jou coincidió con su compañero en que será “complicado” vencer al Obradoiro, “porque juegan en casa y están en buen momento”.

“Después de la lesión de Bender, tienen un juego perimetral muy bueno, y aquí es donde tienen mayor peligro ahora mismo”, advirtió el capitán.

Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores y deberá descartar a dos de ellos para hacer la convocatoria de doce. El único no disponible es el pívot Babatunde Olumuyiwa, que se recupera de la operación de fascitis plantar que le tiene alejado de las pistas desde hace mes y medio.

Además, el jugador africano ha protagonizado un incidente extradeportivo en las últimas horas. Y es que la mañana del 1 de enero, tras la noche de Fin de Año, chocó con dos coches estacionados y dio positivo en el control de alcoholemia. Por este motivo, el jugador recibirá una sanción del club.

El mismo Olumuyiwa ha hecho un comunicado este martes pidiendo disculpas por el incidente. 




Source link