El Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga desde hace dos semanas, no logró pasar del empate en casa este domingo ante un Stuttgart que, gracias al punto logrado (2-2) eludió el descenso directo y, de rebote, mandó a la Bundesliga.2 al Arminia Bielefeld.
El Stuttgart, que llegaba al Allianz Arena acumulando cinco partidos consecutivos sin ganar, se adelantó en el marcador en el minuto 8 de partido por mediación de Tiago Tomás, que firmó el tanto que pocos esperaban.
Con ese 0-1 en contra, el Bayern dio un paso al frente y pasó a dominar el encuentro con claridad, logrando que su superioridad se viese reflejada en dos goles antes del descanso que le dieron la vuelta al tanteo. El empate lo hizo Gnabry en el 35′ y el 2-1 Thomas Müller en el 44′.
Ya en la segunda mitad, todo hacía presagiar que era solo cuestión de tiempo que el Bayern encontrase un tercer tanto con el que cerrar el encuentro, pero el Stuttgart, que no quiere abandonar la máxima categoría del fútbol alemán, empató por mediación de Kalajdzic (jugador a seguir) en el 52′ y aguantó ese 2-2 hasta el pitido final. No obstante, cabe destacar que pese a que no hubo triunfo local, sí aconteció la entrega del título de campeón de esta Bundesliga, con su correspondiente celebración incluida.
Con una jornada por disputarse, el Arminia Bielefeld está a 3 puntos del Stuttgart y con el ‘goal-average’ mucho peor. Por ello, aunque todavía no es matemático, ya se puede afirmar que el Stuttgart, cuanto menos, disputará el ‘play-off’ para salvarse. De hecho, podría incluso evitar el mismo si gana en la última jornada ante el Colonia en casa y el Hertha pierde a domicilio ante el Borussia Dortmund.