Un avión Boeing 777 de carga que viajaba de Hong Kong a Madrid tuvo que realizar en la madrugada de este viernes un aterrizaje de emergencia en Moscú. Este modelo de avión tuvo el sábado pasado un incidente poco después de despegar de Denver (EE UU) cuando se le incendió un motor y cayeron algunas partes del revestimiento en un suburbio urbano. El problema en este Boeing 777 que volaba hacia Madrid se localizó en una turbina, concretamente en un sensor de control que no funcionaba correctamente.
El piloto que operaba el vuelo que había despegado de de Hong Kong informó del fallo, que afectaba al motor izquierdo, y pidió permiso para aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Sheremiétevo, en la capital rusa.
El vuelo FV4529 aterrizó de manera segura en el aeropuerto moscovita a las 04.44, hora local (dos horas menos en la España peninsular). Como explicó a la agencia rusa RIA Nóvosti, un representante de Rossiya, la línea aérea filial de Aeroflot que operaba este vuelo de carga, el aeropuerto base estaba en la ruta y por eso fue que el piloto pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en Moscú.
Según el representante de Rossiya, el problema del Boeing 777 era que un “sensor del control de motor estaba funcionando de manera incorrecta”. La agencia Interfax señaló, por su parte, que se trataba de un fallo en “uno de los canales de control del motor izquierdo”.
El incidente ocurrió seis días después de que en el aeropuerto estadounidense de Denver, en el Estado de Colorado, un Boeing 777 tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia poco después de haber despegado porque se le había incendiado un motor. El aparato volaba a Honolulú y llevaba 241 personas a bordo.
Más de 120 aparatos del modelo 777 fueron inmovilizados en todo el mundo tras el incidente de la semana pasada. Está previsto que el avión despegue hoy mismo de Moscú para continuar rumbo a Madrid.
Source link