"Un buen juego que conoce su nicho": Detective Pikachu regresa reseña

“Un buen juego que conoce su nicho”: Detective Pikachu regresa reseña

enlaces rápidos

  • ¿Para quién es el detective Pikachu?

El detective Pikachu regresa es la secuela de lo extraño pero amado Pokémon spin-off que también generó una película del mismo nombre. Si bien hace más que suficiente para justificar su existencia como un esfuerzo de seguimiento, también lucha por capitalizar parte de la buena voluntad que la película obtuvo para la propiedad, en lugar de volver a una narrativa y sistemas más infantiles y simplistas.

El detective Pikachu regresa sigue a Tim Goodman y a Pikachu, que habla y está obsesionado con el café, mientras intentan hacer de Ryme City un lugar mejor resolviendo el crimen. También están rastreando a Harry Goodman, el padre de Tim y ex compañero de Pikachu, que aún está desaparecido. Si bien la historia termina de manera similar a su predecesora, eventualmente abordando contenido más interesante desde el punto de vista emocional, comienza dolorosamente lento, especialmente para aquellos que estén un poco familiarizados con el primer juego. Si bien poner a los jugadores al día es importante para el contexto de la historia, se hace de manera tan angustiosamente glacial que parece que las primeras horas son todas tutoriales y exposición narrativa.

¿Qué hay en un detective?

El mayor problema con El detective Pikachu regresa es que no parece que sepa exactamente qué ser. El trabajo de detective rara vez es satisfactorio, las interacciones narrativas son bastante mundanas y la exploración equivale a una implementación a nivel de novela visual. Todo funciona, desde bueno hasta bueno (la segunda mitad del juego tiene algunos momentos genuinamente reflexivos y algunos misterios que requieren algo de trabajo preliminar, por ejemplo), pero nada de eso es estelar.

El elemento más evidente de El detective Pikachu regresa son sus gráficos, que a veces casi distraen la atención. No es como Pokémon Los juegos en Switch son líderes de la industria en términos de estética, pero el alcance más pequeño del juego y su enfoque en escenas y conversaciones significa que es mucho más notable cuando los personajes se representan como NPC de fondo de hace dos generaciones de consolas. Como alguien a quien generalmente no le importan mucho los gráficos y su impacto en los juegos, el hecho de que El detective Pikachu regresa‘ la estética era preocupante en absoluto significa que definitivamente no están a la altura.

Oportunidades perdidas

La otra parte de El detective Pikachu regresa Lo que resulta decepcionante es su falta de conexión con los temas y el tono de la película, que pareció un éxito impactante cuando se estrenó. Aquí hubo oportunidad de llevar el juego a un tono un poco más maduro (nada que excluya a los niños, pero quizás un poco más irónico) que le habría servido maravillosamente para ser más memorable.

Sin embargo, lo que hay aquí en términos de jugabilidad es más que útil, por lo que las personas que disfrutaron el primer juego o que quieran un simple pasatiempo encontrarán mucho que les gustará. Las investigaciones ahora son más profundas gracias al cuaderno de notas de Tim, que rastrea los datos del caso y le permite conectar los puntos a medida que hay más pistas disponibles. Pikachu no es el único Pokémon personaje disponible para ayudar en la investigación, hay otros que contribuirán a la búsqueda usando sus habilidades. Luxray, por ejemplo, puede utilizar su capacidad de ver a través de objetos para ayudar a localizar pistas importantes. Es simple, pero agrega un poco de profundidad a un bucle de juego que podría usarlo cuando esté disponible.

¿Para quién es el detective Pikachu?

Si bien se pueden hacer algunas críticas flagrantes al juego como producto, también hay argumentos claros a favor El detective Pikachu regresa como un excelente juego de misterio centrado en los jóvenes. Definitivamente puede aislar a las audiencias mayores con su ritmo y simplicidad, pero cuenta una buena historia, retoma una trama que muchos querían ver resuelta y agrega nuevas características que significan que el acto de resolver un caso no es tan repetitivo.

Detective Pikachu Returns es un buen juego que conoce su nicho y se adapta bien a él. Funciona más como una excusa para ver Pokémon en un entorno diferente que cualquier otra cosa, pero para los jugadores interesados ​​en ese tipo de cosas, es fascinante. Realmente no recomendaría el juego a adultos que busquen algo desafiante o particularmente matizado, pero es una buena historia envuelta en un mundo maravilloso que se completa razonablemente rápido. El detective Pikachu regresa No cumple del todo la promesa que la adaptación cinematográfica le dio a la serie, pero es una continuación sólida y cualquiera a quien le gustó el primero se esforzará por pasar un buen rato con el segundo.

Fuente: Nintendo de América/YouTube

El detective Pikachu regresa se lanza el 6 de octubre de 2023 para Nintendo Switch. Se le proporcionó un código Switch digital para los fines de esta revisión.


Source link