Un cambio de actor de James Bond podría haber salvado a Craig-Era Blofeld

Un cambio de actor de James Bond podría haber salvado a Craig-Era Blofeld

Elegir a Dave Bautista como Ernst Stavro Blofeld podría haber llevado a una versión mucho más dinámica del personaje que enfrenta al James Bond de Daniel Craig.

Un cambio de reparto podría haber dado lugar a una versión mucho más dinámica de Ernst Stavro Blofeld para la película de Daniel Craig. enlace de james era. Christoph Waltz asumió el papel del archienemigo de James Bond en las dos últimas películas de Craig, ESPECTRO y No hay tiempo para dimi, siguiendo los pasos de actores de Blofeld como Donald Pleasance, Telly Savalas y Charles Gray. Waltz fue creado para parecerse a sus predecesores en la pantalla, incluso hasta la cicatriz icónica de Pleasance y su gato esponjoso, con el único giro en la fórmula clásica que fue el momento artificial y muy criticado en el que Blofeld se reveló como el hermano adoptivo de James Bond.

VÍDEO DEL DÍA

Al rendir homenaje a la pantalla anterior de Blofelds, también se desvió de su apariencia física en los libros de Ian Fleming. Aunque Blofeld pasó por una serie de disfraces a lo largo de los tres libros en los que apareció, siempre retuvo una cosa: un físico grande e imponente. En su primera aparición en truenosu masa corporal fue descrita como “unas veinte piedras,” (280 lbs.) habiendo sido un levantador de pesas aficionado en su juventud, con músculos que se habían ablandado bajo su “vasto vientre que ocultaba detrás de amplios pantalones.” Aunque perdió peso en En el servicio Secreto de su Majestaden su última aparición en la novela de James Bond Solo vives dos vecesfue descrito como un “figura dominante y horrible” sobre “seis pies tres, y de constitución poderosa. El Blofeld de Waltz retuvo el agudo intelecto del personaje de Fleming, pero carecía del tamaño físico que también lo convertía en una gran amenaza para Bond.

Sin embargo, había otro actor que interpretaba a un villano en ESPECTRO quién tenía el potencial para lograr ambos lados de Blofeld: el exluchador de 6’6 “Dave Bautista, quien interpretó al secuaz silencioso, Hinx. Si le hubieran dado el papel de Blofeld, Bautista habría tenido la oportunidad de flexionar el papel más sutil. habilidades de actuación que mostró en películas como corredor de cuchillas: 2049, y reinventar por completo al personaje con una enorme sensación de amenaza. De hecho, cuando Bautista habló sobre querer interpretar a Bane en un hombre murciélago película, su enfoque sonaba adecuado para Blofeld, explicando que aumentaría su volumen pero sería “el tipo de personaje que es tan amenazante, tan aterrador y tan inteligente que casi nunca levantaría la voz”, (a través de Colisionador). Tener a Blofeld en esta forma habría impactado a las audiencias que se habían acostumbrado a las innumerables parodias que se ven en películas como Austin Powers, pero conservaron su esencia imponente.

También le habría dado a la película Bond de Daniel Craig la oportunidad de lograr la revelación sorpresa que buscaba. A lo largo de la publicidad de ESPECTROChristoph Waltz había negado repetidamente ser Blofeld, diciendo que estaba interpretando a Franz Oberhauser, un nombre ESPECTRO reveló que Blofield había adoptado después de asesinar a su padre. Sin embargo, todavía corría la especulación desenfrenada de que él era Blofeld, con el personaje luciendo demasiadas similitudes para negar. Al elegir a Bautista o a alguien que no coincida con el tipo de encarnaciones anteriores de Blofeld en la pantalla, los productores podrían haber puesto pistas falsas con más cuidado sin tener que recurrir a una historia complicada sobre cambios de nombre.

En lugar de depender de la trama de un hermano adoptivo perdido hace mucho tiempo para hacerlo personal, el casting de Bautista podría haberlo hecho creando una amenaza sin paralelo en el tiempo de Craig en el papel: alguien que podría aplastar a James Bond en una pelea y burlarlo mentalmente. , también. Lo diferenciaría de otros villanos de la era de Daniel Craig como Mr. White, Dominic Greene y Le Chiffre, quienes fueron más desafíos intelectuales para Bond que físicos. Es importante destacar que no tendría que haber una conexión familiar inventada para hacer que la amenaza de Blofeld fuera más significativa, ya que el hecho de que los dos titanes del servicio secreto y el inframundo criminal, respectivamente, se hubieran enfrentado habría sido lo suficientemente dramático.

La era de Daniel Craig ya había reducido a Bond a lo básico, exponiendo la brutalidad debajo de su superficie resbaladiza y redefiniendo el personaje en el proceso. Si se hubiera arriesgado y hecho lo mismo por Ernst Stavro Blofeld, podría haber creado una versión igualmente definitiva de un personaje clásico. Aunque es probable que Bautista nunca aparezca en otro enlace de james película, siempre existe la esperanza de que algún día realmente interprete a Bane como él desea.




Source link