Después de años de quejas y escrutinio, Instagram está recuperando la línea de tiempo cronológica. La compañía dice que se lanzará en algún momento del próximo año.
Instagram ha confirmado que traerá de vuelta el muy querido feed de orden cronológico el próximo año. La plataforma de redes sociales eliminó la funcionalidad hace media década y ha estado forzando su línea de tiempo algorítmica en las gargantas de sus usuarios. Los usuarios se han estado quejando durante años sobre problemas con la línea de tiempo algorítmica.
Pero la línea de tiempo algorítmica no es del todo mala. Aquellos que se unen a Instagram por primera vez, o aquellos que tienen un número bajo de seguidores, pueden llegar a apreciar una línea de tiempo algorítmica a medida que muestra cuentas recomendadas o personas a seguir. También muestra temas de interés que los usuarios pueden querer explorar más a fondo.
Pero para aquellos que no pueden soportar la línea de tiempo algorítmica en absoluto, Instagram tiene anunciado a través de Twitter que finalmente está recuperando la línea de tiempo cronológica. La empresa también dice que está experimentando con un nuevo Favoritos función, que permite a los usuarios decidir, “cuyas publicaciones quieres ver más arriba”. Pero Instagram quiere dejar en claro que de repente no obligará a todos a volver a la línea de tiempo cronológica. En cambio, será una opción junto con la línea de tiempo algorítmica existente. La plataforma de redes sociales dice que la línea de tiempo cronológica llegará a principios del próximo año.
Mas que hacer
La configuración predeterminada del algoritmo está bien, pero no permitir que los usuarios cambien a una línea de tiempo cronológica más tradicional ha sido más que molesto para una buena parte de los usuarios. La línea de tiempo algorítmica no siempre muestra todo de las cuentas que siguen los usuarios. Una línea de tiempo cronológica obviamente arreglaría eso.
La salud mental de los adolescentes que utilizan aplicaciones de redes sociales ha sido un tema de debate últimamente. Instagram y su empresa matriz, Meta, no están ayudando con eso. Tanto Instagram como Facebook (ahora Meta) han sido sorprendidos mintiendo rotundamente sobre la orientación de anuncios a adolescentes. Meta era plenamente consciente de la naturaleza tóxica de lo que estaba pasando en sus plataformas, pero no hizo nada al respecto.
Instagram y otras plataformas de redes sociales también se han ocupado de las cuentas de spam y bot. En el caso de Instagram específicamente, la compañía introdujo un nuevo sistema de verificación de autofotos de video para cuentas nuevas y sospechosas de spam o bot. La compañía espera que el nuevo sistema pueda ayudar a frenar el spam y las cuentas de bots en su plataforma. Pero tener que enviar un video selfie a Instagram podría verse como una invasión de privacidad para algunas personas, especialmente considerando Instagram almacena el video selfie en su plataforma durante al menos 30 días.
Fuente: Instagram / Twitter