El Valencia Basket ‘convocará’ a un jugador infantil de su cantera en una acción contra el acoso escolar. Este domingo 2 de mayo se celebra el ‘Día Internacional contra el Acoso Escolar’ y la ACB y sus clubes quieren concienciar de forma especial sobre ello y realizarán diversas acciones.
En el caso del Valencia, Dani González, miembro de su equipo infantil será presentado con los jugadores del primer equipo y vivirá el choque en el banquillo. Previamente, acompañará los días previos al equipo en la preparación del partido, incluidos los necesarios tests PCR.
En todo el proceso contará con Guillem Vives como ‘padrino’. El base es uno de los cinco integrantes del ‘Quinteto contra el Bullying’ de la ACB.
Según explicó el club, el joven elegido “destaca por su esfuerzo, trabajo en equipo y apoyo a sus compañeros, tanto en el baloncesto como en el instituto, donde ha ayudado a la integración de chicos de otros países con dificultades” y lo ha hecho en un año “difícil” para él al trasladarse desde Calpe a València.
Source link