Compound lanza una forma fácil de acortar criptomonedas

Un cofundador de Modcloth acaba de lanzar una criptomoneda solo por invitación

La criptomoneda es genial, pero ¿sabes qué sería aún mejor? Si la gente lo usara para comprar cosas.

Que no lo hagan, porque no es seguro o simplemente es demasiado difícil de usar, es un problema que un número creciente de fundadores está tratando de abordar. Entre ellos esta Mérito, una nueva puesta en marcha de billetera y moneda digital que pretende ser tan simple de usar como las aplicaciones de pago tradicionales como PayPal y Venmo y que se lanza oficialmente hoy.

La idea es facilitar el uso para dividir una factura o comprar ropa en línea, incluso para los analfabetos criptográficos, mediante la construcción de una capa encima de la cadena de bloques que requiere mucho menos poder de procesamiento por parte de los humanos que la usan.

Naturalmente, Merit se enfrenta a una ardua batalla cuesta arriba en un mundo que de repente está repleto de criptomonedas que compiten por la mente compartida. Pero eso no disuade a su fundador y director ejecutivo, Adil Wali, quien anteriormente cofundó y se desempeñó como director de tecnología de la marca indie de ropa femenina ModCloth. (Al disgusto de algunos de sus clientes, ModCloth vendió a Walmart el año pasado después de varias rondas de despidos). Desde entonces, Wali ha comenzado dos compañías más, y claramente no tiene miedo de ver adónde lo lleva una idea.

Esta idea en particular, en la que Wali y otros nueve empleados a tiempo completo están trabajando desde Seattle, involucra algunas facetas interesantes que podrían ayudar a que la moneda gane tracción.

En primer lugar, Merit dice que está eliminando las barreras de entrada a las inversiones y pagos de blockchain al hacer que la criptomoneda Merit sea tan fácil de enviar como un tweet. Los usuarios también pueden enviar la criptomoneda Merit a través de diferentes canales de comunicación, ya sean SMS, WhatsApp o correo electrónico. (Wali insiste en que esto es posible hoy, no en una fecha teórica en el tiempo).

Es solo por invitación, que es un giro más nuevo. Cómo funcionará: los nuevos Méritos se otorgarán no solo en base a la prueba de trabajo, que es la norma en general, sino a la prueba de crecimiento. Al sembrar el sistema mediante el envío de invitaciones, la mayoría de las cuales vendrán directamente del equipo de Merit a partir de ahora, así como de mineros seleccionados, Merit espera fomentar una comunidad de usuarios de rápido crecimiento. (Le dirán a sus amigos, y le dirán a sus amigos, Y así sucesivamente y así sucesivamente.)

Wali también dice que Merit ha creado un nuevo tipo de “bóveda” para los usuarios, una que evita cualquier tipo de dependencia del tipo de terceros que a menudo centralizan las monedas de los usuarios en la actualidad. (Hola, Coinbase). Un usuario puede crear una bóveda para su familia, por ejemplo, una a la que solo un miembro de la familia puede acceder a través de un código de acceso y que tiene límites de velocidad. Por qué: entonces, si alguien intenta piratear esa cuenta, ese infame taxi individual solo envía, digamos, 100 Merit, antes de que un miembro de la familia sea notificado y pueda restablecer la bóveda.

También es interesante, para nosotros, simplemente cómo está estructurada Merit, que es como una organización sin fines de lucro autofinanciada. Eso es en parte para que su moneda pueda establecer un valor orgánicamente, en lugar de a través de una valoración establecida por inversores externos. De hecho, Wali dice que personalmente ha invertido $ 1 millón en Merit para demostrar que el software de Merit puede funcionar. Pero Wali también dice que, a diferencia de muchos proyectos de criptomonedas en el último año que han prometido avances tecnológicos en libros blancos, no quería discutir Merit públicamente hasta que ya lo había construido.

Por supuesto, incluso si está listo para el horario de máxima audiencia, hay muchos desafíos que debe superar si espera que su software sea ampliamente adoptado, que es su razón de ser.

En algún momento, por ejemplo, Merit deberá cotizar en un intercambio de criptomonedas (o en muchos de ellos) para convertirse en una moneda verdaderamente líquida. Wali reconoce que no hay ninguna promesa de que eso suceda, pero suena con un tono optimista, señalando la “explosión en el número de intercambios” y ofreciendo que Merit “se abrirá camino en esa lista, acercándose primero a los intercambios más pequeños y, a medida que la adopción of Merit crece, presentando un caso más sólido para buscar intercambios más grandes “.

Merit también necesita que los minoristas y otros socios corporativos se lo tomen lo suficientemente en serio como para aceptarlo, lo que llevará tiempo si llega a ocurrir.

Wali reconoce el enigma, observando que “la criptografía tiene que atravesar esta trayectoria de gatear-caminar-correr” como una forma de explicar por qué las transacciones de igual a igual son la primera forma en que las personas usarán Merit. Sin embargo, asumiendo que se quita el sombrero, cree que Merit “hablará más con los comerciantes”, dice.

Como Wali dice que sabe bien por su trabajo en el comercio minorista durante más de una década, “la primera pregunta de los minoristas es siempre: ‘¿Cuántas personas usan esto?’ En este caso, querrán saber: ‘Si acepto este método de pago, ¿qué me abre?’ ”.

Wali dice: “Quiero tener una buena respuesta para eso”.


Source link