Empresas Emergentes (Startups)

Un cofundador de Strava se lanza a un mercado lucrativo: préstamos contra seguros de vida

A Mark Shaw le gusta correr.

El emprendedor en serie se unió a la plataforma de seguimiento de actividad y estado físico Strava como cofundador en 2009 para liderar la ingeniería como CTO. Pasó ocho años allí y, a partir de su aumento más reciente en 2020, Strava alcanzó los 70 millones de miembros en todo el mundo y acumuló un seguimiento casi de culto entre sus usuarios, que incluyen corredores profesionales que buscan seguir su progreso.

Antes de que, Shaw ayudó a iniciar el equipo de software de seguros Guidewire. Una vez más, ayudó a la empresa a crecer a un nivel diferente con sus habilidades de ingeniería, análisis y marketing antes de que se hiciera pública en 2012.

Después de un breve descanso de esos dos períodos, Shaw se asoció con Josh Wyss y Graham Gerlach en 2020 para comenzar su tercera compañía: Inclinado. La startup fintech está creciendo por derecho propio, incluso si aún no ha conseguido decenas de millones de usuarios ni se ha hecho pública. Y acaba de recaudar $ 15 millones en fondos de la Serie A para seguir creciendo y desarrollar su tecnología.

Inclined, admite Shaw, es un tipo de empresa muy diferente a Strava. La startup presta contra pólizas de seguro de vida entera, con el objetivo de digitalizar «muchas de las operaciones tradicionales que requieren mucho tiempo» involucradas en el proceso, dijo.

«Hay un billón de dólares de valor en efectivo en toda la vida solo en los Estados Unidos», dijo Wyss a TechCrunch. “Queremos aprovechar esta gran oportunidad”.

El mercado de préstamos actual contra ese $ 1,1 billones es de $ 150 mil millones, y ese es el enfoque inicial de Inclined.

“Creemos que podemos aumentar esa tasa de préstamo con nuestras mejores tasas y eficiencia”, dijo Shaw.

Hudson Structured Ventures lideró el financiamiento Serie A de Inclined, que incluyó la participación de Anthemis Group y otros patrocinadores nuevos y existentes. La puesta en marcha ha recaudado un total de $ 19 millones desde su inicio en 2020.

La Serie A de la startup se planteó en lo que Shaw describió como «el entorno de recaudación de fondos más brutal» que había experimentado en las últimas dos décadas.

«El nuestro es un negocio anticíclico y una forma de préstamo muy segura», dijo a TechCrunch. “Este es un momento en que las personas necesitan acceder a estos préstamos. Es el momento adecuado para que crezcamos: podemos tener un gran impacto durante estos tiempos desafortunados y más difíciles”.

Las pólizas de seguro de vida entera se diferencian de las de vida a término en que acumulan valor que está disponible permanentemente, en lugar de solo pagar por la cobertura. Shaw lo compara con comprar versus alquilar una casa.

Y cuando los asegurados de vida entera quieren acceder a su valor en efectivo, a menudo eligen hacerlo a través de un préstamo, en lugar de retirar el dinero directamente, lo que es menos eficiente, explica.

Inclined, agrega, no solo abre la opción de pedir prestado contra pólizas de seguro de vida entera a más personas, algo que históricamente se ha reservado para los ricos, sino que también brinda a los bancos una forma de participar mejor en el mercado a escala. Y debido a que los bancos a menudo tienen «tasas mucho más bajas que las compañías de seguros», explicó Shaw, eso significa que los prestatarios obtienen préstamos a tasas de interés más bajas. Además, su dinero puede acumularse durante décadas.

«Esto significa que pueden obtener de cinco a diez veces más valor de su seguro de vida durante su vida», dijo Shaw a TechCrunch.

Créditos de imagen: Inclinado

Inclined está en vivo con Mechanics Bank, que tiene alrededor de $ 20 mil millones en activos bajo administración. Y actualmente tiene varios millones de dólares en su plataforma.

Vikas Singhal, socio fundador de HSCM Ventures, cree que Inclined involucra a cuatro «componentes distintos pero importantes» en una sola transacción financiera habilitada digitalmente: compañías de seguros, agentes/corredores, prestamistas/bancos y titulares de pólizas.

“La transacción financiera brinda un valor inmediato al cliente final: un titular de póliza que ya ha pedido prestado reduce el costo del préstamo, pero también brinda un valor muy alineado e igualmente importante para todos los demás componentes”, escribió Singhal por correo electrónico. “Esta es la democracia financiera en su máxima expresión. Si bien la refinanciación de préstamos de pólizas existentes ha estado ocurriendo durante bastante tiempo, no siempre ha sido accesible para todos, y una solución llave en mano habilitada digitalmente abre la posibilidad de que todos se beneficien”.

Su firma también ve la oferta de Inclined como solo el punto de partida.

“El valor en efectivo dentro de los productos de seguro de vida permanente es un activo subutilizado y creemos que la totalidad de ese mercado puede beneficiarse de los productos bancarios que se construyen con él como base”, agregó Singhal.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba