A la espera de que el recién fichado Erling Haaland se incorpore la próxima temporada, un majestuoso Kevin de Bruyne puso al Manchester City un poco más cerca de la conquista de la Premier League al marcar él solito cuatro goles al Wolverhampton en el Molineux (1-5).
De Bruyne firmó un ‘hat trick’ con su pierna ‘mala’, la izquierda, en los primeros 24 minutos de partido y en la segunda completó con la derecha un póquer que vuelve a dar al City tres puntos de ventaja y una ventaja de +7 en la diferencia general de goles sobre el Liverpool con apenas dos partidos por jugar.
Al City le queda visitar el domingo al West Ham y recibir el 22 de mayo al Aston Villa, mientras el Liverpool, que el sábado disputa la final de la FA Cup ante el Chelsea, se desplazará a Southampton el martes 17 y el 22 cerrará en Anfield contra el Wolves.
Fernandinho de central y Laporte, también KO
Pep Guardiola alineó a Fernandinho de central ante las bajas de John Stones y Rúben Dias y en la segunda parte también perdió a Aymeric Laporte tras recibir un golpe en la rodilla derecha entrando en su lugar Nathan Aké.
Pese a tener la defensa en cuadro, ya que el lateral Kyle Walker tampoco está disponible, el City salió enchufadísimo y, ya en el minuto 7, De Bruyne abrió el marcador tras recibir un gran pase entre líneas de Bernardo Silva y cruzar ante José Sá.
El Wolves responde con el 1-1
El partido sorprendió desde el inicio ya que se esperaba un juego menos abierto al ser el Wolves el cuarto equipo menos goleado tras City, Liverpool y Chelsea, El equipo de Bruno Lage respondió al arrollador arranque de los ‘citizens’ con una contra perfecta iniciada por Raúl Jiménez, seguida por Pedro Neto y culminada por Leander Dendoncker (11′). Es el primer gol que encaja el City tras cinco desplazamientos ligueros seguidos dejando su porteria a cero.
Pero De Bruyne no quería sorpresas, asumió la responsabilidad y, en el 16′, aprovechó que el José Sá rechazó un intento de pase suyo hacia Raheem Sterling y el belga situó el 1-2.
Tercero de De Bruyne con la zurda
El City siguió jugando con gran intensidad y, en el 24′, De Bruyne culminó una internada con un zurdazo inapelable. Rodri y Joao Cancelo, con un par de disparos que se fueron alto por poco, pudieron ampliar la ventaja antes de que al inicio de la segunda mitad el Wolves reaccionara e intentara meterse de nuevo en el partido.
De Bruyne acabó con cualquier atisbo de duda al fusilar el 1-4 en un balón suelto tras centro de Phil Foden (60′). Hasta entonces el City había rematado cuatro veces entre los tres palos demostrando una efectividad demoledora.
Sterling cierra la tercera manita en cuatro jornadas
Foden tuvo el 1-5 al rematar al palo un pase de De Bruyne y, aunque el Wolves nunca dejó de atacar obligando a Ederson a lucirse en una rosaca de Raúl Jiménez, Sterling cerró la manita a puerta vacía en un balón rebotado que le envió Cancelo (84′).
Un insaciable De Bruyne acarició su cuarto tanto con un trallazo al palo. El City, tras el mazazo que supuso la eliminación en semifinales de la Champions ante el Real Madrid, enlazó su segunda manita seguida tras el 5-0 al Newcastle del domingo. Antes venía de un 5-1 al Watford y un 0-4 al Leeds.
Wolves: José Sá; Jonny, Coady, Boly; Chiquinho, Dendoncker, Rúben Neves, Moutinho (Cundle, 85′), Aït-Nouri; Pedro Neto (Hwang Hee-Chan, 72′), Raúl Jiménez (Trincão, 72′)
Manchester City: Ederson; Cancelo, Fernandinho (Mahrez, 77′), Laporte (Aké, 61′), Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Gündogan; Sterling, Foden (Grealish, 81′), Bernardo Silva
Goles: 0-1 De Bruyne (7′), 1-1 Dendoncker (11′), 1-2 De Bruyne (16′), 1-3 De Bruyne (24′), 1-4 De Bruyne (60′), 1-5 Sterling (84′)
Árbitro: Martin Atkinson. Amarilla a De Bruyne (78′)
Estadio: Molineux Stadium
ver ficha partido