Resumen
- La minihistoria de Calvin y Hobbes implica que Hobbes es físicamente real después de todo, atando a Calvin a una silla de una manera que sería imposible para alguien más hacerlo por sí mismo.
- Bill Watterson aclara que Hobbes no es sólo el amigo imaginario de Calvin, sino una persona independiente con sus propios pensamientos, sentimientos y motivaciones.
- La idea de que Hobbes es real en Calvin y Hobbes se suma a la naturaleza divertida y caprichosa de la tira cómica, animando a los lectores a disfrutar de las aventuras.
Calvin y Hobbes es una tira cómica muy querida que sigue las aventuras de Calvin y su mejor amigo imaginario (y tigre antropomórfico) Hobbes. ¿O no? Calvin y Hobbes El creador Bill Watterson se mantuvo firme durante años en que Hobbes no era simplemente un amigo imaginario, enfatizando cuán real era para Calvin, lo que hizo de Hobbes un personaje tanto literal como una representación de la imaginación infantil. Sin embargo, hay una Calvin y Hobbes minihistoria que lleva esa idea un poco más allá, ya que implica que Hobbes es físicamente real después de todo.
Publicado entre el 30 de noviembre de 1987 y el 5 de diciembre de 1987, fue un solo Calvin y Hobbes Argumento en el que los alborotadores protagonistas practican sus habilidades de escapista. Calvin le pidió a Hobbes que lo atara a una silla y, como Houdini, Calvin iba a escapar. Sin embargo, justo después de que Hobbes lo atara, llamaron a Calvin para cenar. Durante los eventos de estas tiras, Calvin le grita a Hobbes y le ruega al tigre que lo desate, pero Hobbes no cede.
Finalmente, el padre de Calvin va a ver qué es lo que le impide a Calvin unirse a ellos en la mesa de la cena, solo para encontrar a su hijo atado a una silla. Cuando su padre le pregunta cómo Calvin se las arregló para hacerse eso, Calvin insistió en que Hobbes lo ató, solo para que el padre de Calvin lo regañe por mentir. Pero, el caso es que Hobbes realmente ató a Calvin a la silla, y lo hizo de una manera que habría sido imposible para alguien más hacerlo por sí mismo; de hecho, el nudo estaba atado detrás de Calvin.
Relacionado
Los 10 cómics más divertidos de Calvin y Hobbes que acaban de cumplir 30 años (incluido uno de los mayores desastres de Calvin)
Calvin y Hobbes es una tira cómica divertidísima y, a partir de junio de 2024, un mes entero de cómics cumplió 30 años. ¡Estos son los 10 más divertidos!
Hobbes realmente ató a Calvin a una silla, lo que implica que es físicamente real, pero ¿cómo?
Calvin y Hobbes ha demostrado a lo largo de la historia de la tira cómica (incluso en esta misma historia) que todo aquel que no sea Calvin ve a Hobbes como nada más que un tigre de peluche. Hobbes es real para Calvin y los dos viven aventuras constantemente, pero para el resto del mundo (incluidos, y especialmente, los padres de Calvin), Hobbes no está realmente vivo. Sin embargo, esa creencia se puso patas arriba durante esta historia, ya que no hay nadie más que pudiera haber atado a Calvin a esa silla.
Con esto, surge la verdadera pregunta: ¿cómo? Una vez más, el padre de Calvin vio a Hobbes como un pequeño animal de peluche cuando fue a desatar a su hijo, pero Calvin ve a Hobbes como un tigre antropomórfico que es más alto que él. ¿Este cómic implica que Hobbes tiene algún tipo de poder para cambiar de forma, capaz de transformarse entre un animal de peluche y un tigre antropomórfico cuando se lo ordenan? ¿O es como un escenario de “Toy Story”, donde Hobbes es un juguete consciente y Calvin simplemente lo imagina como un tigre adulto?
Tal como están las cosas, aún queda por ver cómo Hobbes ató a Calvin a la silla, así como la naturaleza de su existencia consciente. Sin embargo, lo que parece claro en este cómic es que Hobbes está realmente vivo. Eso significa que Hobbes no solo no es un mero producto de la imaginación de Calvin, sino que Bill Watterson realmente quiso decir lo que dijo cuando confirmó que Hobbes es más que el amigo imaginario de Calvin.
Bill Watterson, creador de Calvin y Hobbes, aclara la existencia de Hobbes
Entrevista a Bill Watterson con The Comics Journal, 1989
En una entrevista de 1989 con The Comics Journal, se le pregunta a Bill Watterson sobre la naturaleza de la existencia de Hobbes. Para Calvin, es un tigre antropomórfico, pero para todos los demás, incluidos y especialmente los adultos, Hobbes es solo un animal de peluche, lo que lleva a prácticamente todos a creer que Hobbes es solo un producto de la creatividad de Calvin. Watterson aclara: “Esa es la suposición que hacen los adultos porque nadie más lo ve, ve a Hobbes, de la manera en que lo hace Calvin.“.
El entrevistador incluso menciona la tira cómica de 1987 en la que Hobbes ata a Calvin a una silla como referencia al argumento de Watterson de que Hobbes no es solo imaginario, sino una persona independiente con sus propios pensamientos, sentimientos y motivaciones. A eso, Watterson dijo que le gustaba “la tensión que eso crea” dónde “Ha sucedido algo extraño y nada tiene mucho sentido, así que debes interpretarlo como quieras.“.
Parece que Watterson dejó abierta la interpretación de si Hobbes es real o no, aunque mantuvo la creencia personal de que Hobbes es real, no solo imaginario. Si bien muchos fanáticos probablemente seguirán creyendo que Hobbes es una combinación del tigre de peluche de Calvin y un producto de su imaginación creativa, es difícil discutir con el creador de Calvin y el propio Hobbes, por no mencionar la evidencia aparentemente concreta de la existencia física de Hobbes que se muestra en esta tira cómica.
Por qué es importante que Hobbes no sea «sólo» imaginario en Calvin y Hobbes
Si bien la idea de que Hobbes es simplemente el amigo imaginario de Calvin contribuye al tono general de la tira cómica, ya que Watterson pudo capturar magistralmente la vida como niño de una manera verdaderamente genuina y especial, es posiblemente mejor si Hobbes no es “solo” imaginario. Si Hobbes fuera imaginario, entonces la mayoría de las tiras de Calvin y Hobbes serían efectivamente cómics que mostrarían a Calvin jugando solo en lugar de jugar con otros niños, lo que podría llevar a Calvin a descuidar las amistades reales.
Con la idea de que Hobbes es real, la tira cómica deja de ser la de un niño que juega solo, para pasar a ser una que retrata las aventuras literales de Calvin y Hobbes. Calvin no se aísla ni deja de cultivar amistades, simplemente elige pasar tiempo con su mejor amigo, que es muy real. Además, ver a Hobbes como un ser real hace que la tira cómica sea más divertida de leer. No hay matices de un niño solitario que se inventa amigos que jugarán con él, solo una tira divertida que transporta a los lectores a un mundo fantástico.
¿Qué es lo más importante que hay que recordar al leer? Calvin y Hobbes Al fin y al cabo, es un cómic. No se supone que nada de lo que hay en él sea real, por lo que no tiene sentido insistir en cuestiones del mundo real sobre si Hobbes es real o imaginario: es un personaje de cómic. Hobbes es tan real o imaginario como lo ve el lector, y Bill Watterson hizo esfuerzos deliberados para asegurarse de que esa línea permaneciera borrosa. Dicho esto, este cómic Calvin y Hobbes La tira cómica presenta un argumento bastante sólido de que Hobbes es real después de todo, ya que no hay forma de que Calvin se haya atado a esa silla.
Fuente: The Comics Journal
Calvin y Hobbes
Calvin y Hobbes fue una serie de historietas satíricas que se emitió entre 1985 y 1995, escrita, dibujada y coloreada por Bill Watterson. La serie sigue a Hobbes, de seis años, y a su tigre de peluche, Calvin, y examina sus vidas a través de una lente caprichosa que aborda problemas cómicos cotidianos y problemas del mundo real con los que lidia la gente.
Source link