Uno de los cuatro comisarios que decidió imponer la polémica sanción de 5 segundos a Sebastian Vettel en el pasado GP de Canadá, el ex piloto Emanuele Pirro, aseguró en una entrevista a ‘Rai Radio 1’ que tuvo que acudir a la policia para denunciar el haber recibido amenazas tras lo ocurrido en el Gilles Villeneuve. “Ciertas agresiones denotan rencor y una educación de tan bajo nivel que hacen mucho daño. Creo que mi vida cambió el domingo de Canadá y no volverá a ser nunca como antes”, dijo el italiano, atacado por una minoría de ‘tifosi’ italianos que estaban en contra de una decisión que el propio Pirro defiende.
LAS AMENAZAS RECIBIDAS
“He recibido un ataque mediático muy feo que verdaderamente no le deseo ni a mi peor enemigo. He recibido amenzas personales, tuve que ir a interponer denuncias a la policias. Ha sido una cosa escandalosa que es para avergonzarse. Me gustaría dar las gracias también a una parte de los medios que ha sido arrollada por la emotividad y no por la razón. Lo digo para toda Italia. Ciertas agresiones denotan rencor y una educación de tan bajo nivel que hacen mucho daño. Creo que mi vida cambió el domingo de Canadá y no volverá a ser nunca como antes”.
SU LABOR COMO COMISARIO
“Yo intento realizar mi trabajo, que además no es un trabajo porque no está remunerado, solo lo hago para ayudar al motorsport de la forma más correcta posible. Se han dicho muchas cosas inexactas por parte de nuestra televisión (la italiana). Nuestra televisión, la que retransmite los Grandes Premios, ha demostrado estar muy poco preparada”.
“Somos cuatro comisarios y cada vez hay un ex piloto y es algo que pasa desde hace unos 10 años. Han pasado por aquí muchos pilotos como Mansell y Fittipaldi, y poco a poco se ha creado una selección para ocupar este rol, como muchos otros, mucho más difícil de lo que parece. Y el de Canadá es un gran ejemplo”.
LAS RAZONES DE LA SANCIÓN
“Me sabe mal porque me gustaría ser más técnico en mis explicaciones pero no puedo dar muchos detalles. Creedme, y esto lo digo para aquellos que con buena fe me quieren llegar a entender. Aquel que tiene el corazón de ‘tifoso’ y siempre quiere por encima de todo que su equipo gane, más allá de todas las reglas, no lo entenderá nunca. Cuando una persona está en esa situación, antes de tomar una decisión, se estira de los pelos”.
“Lo que había que ver es… que Hamilton tuvo que frenar para evitar a Vettel. Por lo que habría habido un adelantamiento si él no se hubiera visto empujado contra el muro. Y había que ver el control que Vettel tenía de su coche, es decir, si el movimiento había sido voluntario o no. Eso lo tuvimos que ver en tiempo real, con todas las imágenes y telemetría a las que podemos acceder, buscando de encontrar el modo de enmendar la maniobra, algo que de otra manera era devolver la posición que uno, si no hubiera sido llevado hacia el muro, habría ganado en pocos metros. La diferencia de velocidad entre los dos coches era verdaderamente importante”.
SER COMISARIO IMPLICA DEJAR TUS SENTIMIENTOS AL MARGEN
“Esa fue la decisión que tuvimos que tomar. Desafortunadamente, porque al final fue malo para todos. La vida sería hermosa si fuera un cuento de hadas, a veces, pero no lo es, y el deporte, al final, es meritocracia. Por esta razón, en el fondo, debe ganar el que más lo merece, y estas son, además de otras, las motivaciones que si tu te pones esta camisa (la de la FIA) y te sientas en esa silla, debe aceptar, al margen de lo que re gustaría que pasara”.
Source link