Jokin Aperribay promete la adopción de las medidas oportunas para evitar los incidentes acaecidos en los partidos ante el Athletic del pasado curso y contra el Betis, el United y el Valencia del presente en relación al lanzamiento de objetos, bebidas y escupitajos desde la grada reservada a la afición visitante. Además, pide perdón a los abonados afectados por estos execrables comportamientos.
“Lo estamos mirando con detalle”, dice el presidente realista, que habla de una “suma de medidas”. Habla de instalar una “estructura” con el fin de evitar ese lanzamiento de objetos y líquidos. Se refiere a los permisos para instalar, por ejemplo, un cristal “de siete u ocho metros de altura”. Se plantea, además una reducción del aforo reservado para la afición visitante, que de momento dispone de tres secciones y 650 asientos en Liga. En Europa League, es necesario ceder el 5% del aforo al equipo rival. Estas medidas no se podrán aplicar en el partido del 31 de diciembre ante Osasuna porque esas entradas ya están vendidas, aunque “la conducta de esa afición siempre es ejemplar”.
“Nos parece inaceptable la conducta de la afición visitante en algunos partidos y no lo podemos tolerar”, sostiene el presidente realista. Así las cosas, el máximo mandatario realista anuncia que “en algunos partidos” no van a permitir la presencia de afición visitante y pide disculpas a los afectados: “Lo sentimos muchísimo por los que lo han sufrido”. Además, anuncia que “actuaremos de la manera más rápida y contundente posible”.