Cómicos

Un debut impresionante prepara a DC Comics para cambios importantes


Lo que el escritor Brandon Thomas y el artista Diego Olortegui han creado juntos en Aquaman: el devenir El número 1 es un número de debut notable. En este breve cómic de 22 páginas, alcanzan por completo a los lectores que no tienen conocimiento de Jackson Hyde (también conocido como Aqualad) al mismo tiempo que tejen referencias a los otros sucesos atlantes de una manera increíblemente satisfactoria. Aunque el número de debut se ve obligado a depender de un poco de ayuda de los amigos de Jackson, y tiene gran parte de su impulso narrativo transmitido por su relación con otros héroes (quizás más populares), el hecho de que la historia funcione en su conjunto la convierte en un número 1 muy impresionante. de DC Comics.

Incluso cuando la secuencia de apertura arroja al lector a lo más profundo sin un dispositivo de flotación, Convirtiéndose permite a los lectores ponerse al día rápidamente sobre cuál es el estado de Jackson Hyde en el Universo DC y cómo esta nueva serie lo llevará más allá. Olortegui, junto con el entintador Wade von Grawbadger, muestra rápidamente un estilo cinético de capturar el movimiento y la acción dentro de estas primeras páginas que brindan a los lectores un gran desglose del personaje a través de la acción. A veces es fácil para los artistas escatimar en detalles cuando se produce mucho movimiento en las escenas de los cómics, pero Olortegui y von Grawbadger nunca evitan asegurarse de que haya coherencia en todo el tema, especialmente en las transiciones de panel a panel.

Aunque los lectores aprenden rápidamente que las primeras páginas no son exactamente lo que parecen, conducen a las partes de Convirtiéndose que funcionan mejor, la relación de Jackson Hyde con quienes lo rodean. Las escenas que comparte con otros héroes de DC de la pieza (Aquaman, Mera, varios Titanes) son como un caleidoscopio de los matices de su personalidad, pero una secuencia en la que comparte una comida con su madre y está recibiendo coqueteos podría ser su mejor. Dónde Convirtiéndose realmente canta es en sus momentos más tranquilos: las grandes páginas de presentación que se deleitan con el escenario o los paneles de acción más grandes que complementan el diálogo que los configura. Un panel de Hyde emergiendo del mar y hacia el aire de la mañana en Amnesty Bay es simplemente maravilloso.

Thomas trabaja con sutilezas aquí a través del diálogo, pero las expresiones faciales panel a panel de Olortegui y von Grawbadger son las que realmente venden las emociones de esta narración. Jackson, como la mayoría de nosotros, es incómodo a veces, e incluso en los momentos en los que se convierte en un héroe, su personalidad permite que esto se derrame. De hecho, la sutileza de la narración con respecto al lugar de Jackson como héroe de DC y también como persona queer está casada de una manera impresionante.

Cuando Jackson regresa a Atlantis cerca del final del número para un entrenamiento de simulación más, escucha todas las cosas que acabamos de aprender sobre él reflejadas, pero contadas desde la perspectiva de Aquaman: El Convertirse en villano sin nombre. Es un momento que entrega la tesis para la totalidad de Convirtiéndose, reduciendo el tamaño de este personaje de una manera que hará que su viaje para convertirse en Aquaman sea aún más dulce.

Publicado por DC comics

Sobre 21 de septiembre de 2021

Escrito por Brandon Thomas

Lápices de Diego Olortegui

Tintas por Wade de Grawbadger

Colores por Adriano Lucas

Cartas de Andworld Design

Cubierto por David Talaski


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications