La Serie A arrancará el 13 de agosto pero el ‘calcio’ ha registrado hoy el primer positivo de la temporada. Se trata del José Luis Palomino, defensa argentino de 32 años del Atalanta, cuya muestra fue recogida en un control antidopaje realizado por sorpresa por Nado Italia, el organismo encargado en la materia en el país transalpino, durante la preparación del equipo de Bérgamo.
El Tribunal nacional antidopaje ha suspendido automáticamente de forma cautelar a Palomino, a instancias dela Fiscalía de Nado Italia, como imponen los protocolos a la espera de nuevos análisis y contraanálisis.
En la muestra de orina tomada al defensa argentino se encontraron rastros del Clostebol metabolito, un esteroide anabolizante que figura en la lista de sustancias prohibidas de la Wada, agencia mundial antidopaje.
Palomino juega en el Atalanta desde 2017 y tiene contrato hasta 2025. Ha jugado más de 200 partidos con su camiseta y marcado 8 goles, pero su continuidad en el club de Bérgamo estaba en el aire ante el interés de Lazio, Nápoles y Rennes. Su positivo la aparta de cualquier operación de mercado a la espera de que se aclare su caso.