Natalia Arroyo no quiso darle tanta relevancia al derbi del domingo como para que se acabe ahí la temporada, pero sí lo toma como aliciente. “Un derbi quieres ganarlo siempre, vengas bien o mal. Jugamos en casa y nos abren el estadio. Que nos den alas y sea una fiesta, que se enganchen para seguir viniendo”.
La entrenadora afirmó que el partido puede parecerse mucho al de la ida. “Sirve de patrón y de alerta, porque se metieron en el partido. Tenemos que jugar con energía, conectar a la gente, dominar con ritmo alto. Tenemos que ponernos el mono de trabajo en todo momento porque cuando mejor hemos jugado ha sido defendiendo bien todas”.
Nerea Eizagirre se mostró con ganas de que llegase un derbi importante. “Está siendo una temporada dura, no encontramos buenas sensaciones salvo en algún momento, pero un derbi es un derbi”. La capitana realista animó a los aficionados a ir a apoyar al equipo a Anoeta. “Ojalá venga mucha gente, el equipo está con muchas ganas de ganar. Queremos llevar la responsabilidad del juego, sentirnos bien y lograr tres puntos”. La ’10’ txuri urdin reconoció que esta temporada les está costando hacer gol y también ser fuertes atrás. “A veces nos meten y parece que se acaba el partido”, decía.
Por su parte, Adriana Nanclares ha sido convocada por la selección española sub 23 para jugar un amistoso ante Suecia el 6 de abril.