Saber que Mirabel tiene 15 años en Encanto significa que Bruno, quien se escondió después de su fallida ceremonia, ha estado desaparecido durante 10 años.
Un detalle hace EncantoEl giro más triste completamente desgarrador. Durante la búsqueda de Mirabel en Disney’s Encanto película para salvar la magia dentro de su hogar y su familia, se enteró de que su tío Bruno, a quien todos creían que se había ido años antes, simplemente se había escondido dentro de las paredes de la casa. Al estar tan cerca de sus seres queridos, pero aún tan lejos en un exilio autoimpuesto, la historia de Bruno es sin duda la más triste de todos los miembros de la familia Madrigal.
Sin embargo, muchos otros también llevan sus propias luchas. Mirabel aprendió los secretos que sus hermanos mantenían enterrados mientras luchaba contra sus propias inseguridades como la única Madrigal sin un regalo especial. Aprender acerca de Bruno ayudó a poner sus problemas en perspectiva porque, a pesar de lo mal que se pusieron las cosas para ellos, todavía tenían un lugar para sentarse a la mesa todos los días. Pero EncantoEl escritor y director, Jared Bush, compartió un detalle que hace que la historia de Bruno sea aún más trágica.
Jared Bush reveló que Mirabel tiene 15 años en Encanto, lo que significa que Bruno había estado escondido durante 10 años. Los niños Madrigal reciben sus poderes a la edad de cinco años, y Bruno se fue poco después de la fallida celebración de Mirabel, cuando ella misma no recibió ninguna habilidad especial. Conocer su edad hace que Bruno no haya abandonado a su familia, sino que haya permanecido escondido dentro de la casa mágica, incluso más triste. Durante una década, se sentó en silencio con su propio lugar improvisado al otro lado de la pared de la mesa de la cena, deseando estar involucrado.
Como la oveja negra de la familia, EncantoBruno ya tenía la historia más triste de todos los Madrigales. Su poder no elevó a la familia ni ayudó a la comunidad como lo hicieron los demás, y cuando hizo un acto verdaderamente desinteresado para tratar de proteger a su sobrina, fue incluido en la lista negra de sus seres queridos. Incluso la habitación de Bruno, con sus paredes rocosas desmoronadas y montones de arena, era mucho más hostil y poco acogedora que la de los demás.
Encanto no examina las líneas de tiempo demasiado de cerca, incluso si su paso es la mayor influencia en las creencias de los personajes. Por ejemplo, cuanto mayor se hacía, más se alejaba la abuela Alma de su objetivo original de formar una familia que fuera, sobre todo, feliz. Los efectos del tiempo son los más claros cuando se considera a Bruno, porque por más desgarrador que es contemplar lo doloroso que sería pasar una década entera en aislamiento, también empeoró claramente las opiniones de los otros madrigales sobre él. Los miembros más jóvenes de la familia de Disney Encanto ni siquiera sabía quién era Bruno. A nadie se le permitía decir su nombre, pensando que los abandonó para siempre, y cuando la gente le cantaba a Mirabel lo que sabían de Bruno, describían algo más parecido a un monstruo que a una persona: “cuando ve tus sueños, se deleita con tus gritos. “
Tal línea solo deshumanizó aún más a un personaje que ya había sido disminuido debido a su ausencia. Y diez años es mucho tiempo para estar fuera. Aprendiendo la edad de Mirabel en Encanto revela que Bruno ha estado desaparecido de la familia Madrigal durante una década, lo que hace que la realidad de su exilio sea aún más desgarradora. Como Bruno había estado luchando por mantener la menor conexión con su familia, se les había prohibido incluso decir su nombre, distorsionando lentamente la verdad sobre él con el tiempo. Quizás el mayor milagro de Disney Encanto La película es que Bruno nunca se amargó durante los largos años que pasó solo.