Un digno heredero de la rica historia del equipo

Los fans han estado esperando Batman y los forasteros # 1 para llegar por un tiempo. Originalmente programada para su lanzamiento a finales de 2018 antes de desaparecer, la serie finalmente llegó, recuperando el título por primera vez desde 2017. Escrita por Bryan Hill junto con el arte de Dexter Soy, esta visión del equipo de Outsiders presenta a un equipo compuesto por Black Lightning, Katana, The Signal y Orphan junto con Batman, y es una que es familiar y fresca al mismo tiempo.

Lo que está de nuevo es cómo Hill se acerca a la introducción de Batman y los forasteros. En lugar de comenzar con el equipo de Outsiders, él hace un poco de configuración de la mesa. A los lectores se les presenta a un personaje que claramente va a ser significativo más adelante en lo que podría ser el peor momento de su vida y su historia original. La tragedia en el centro de esa apertura termina siendo la misión que reunirá a los Forasteros, y por la forma en que comienzan las cosas, necesitarán esa unidad.

Batman y los forasteros 2
(Foto: DC)

Si bien el libro incluye tres personajes favoritos de los lectores con Batman, Katana y Black Lightning, la presencia de Orphan y Signal en el equipo hace que las cosas se inclinen más hacia la familia Bat que las encarnaciones anteriores del equipo, y eso es emocionante y problemático. La familia Bat no es exactamente conocida por ser particularmente la mayoría de los héroes juntos, y eso es algo evidente en el problema. Hill no se enoja ante la idea de que estos forasteros están luchando para trabajar juntos. Black Lightning, en una posición de liderazgo, no puede confiar en Batman, Katana es Katana, y tanto Orphan como Signal, pero específicamente Signal, se enfrentan a sus propios traumas y problemas de confianza. Agregue una sensación de desequilibrio de poder entre los héroes más viejos y los más jóvenes y tendrá una receta para el fracaso del equipo potencialmente espectacular.

Esa dinámica de equipo simple y compleja es quizás la mayor fortaleza del problema. Hill les ha dado a los lectores solo una mirada suficiente a los bordes irregulares y las costuras tensas de este equipo de Outsiders que los hace interesantes e incita la pregunta de "qué sigue" del lector. Presenta las relaciones de una manera matizada que no son obsoletas o estereotipadas. Hay una profundidad que hace que valga la pena leerlo. Y eso es importante porque podría ser lo que mantiene todo el arco de la historia.

Bastante rápido, Batman y los forasteros # 1 desciende en algo de territorio cliché. Un programa malvado de creación metahumana que explota a las familias pobres no es una amenaza clara y presente, eso ya se ha manejado, pero las consecuencias siguen en la forma de esa misteriosa chica del frío abierto. Ella sobrevivió a los horrores y ahora se encuentra con poderes y cazada, y si bien eso es algo básico, esa es la parte del cliché. Lance un mal Batman, algún viaje en el tiempo, y lo que no puede evitar sentirse como una copia demasiado cercana de Marvel's Cable o incluso el Terminator, y no puede evitar sentir que ha leído esta historia antes.

Batman y los forasteros 1
(Foto: DC)

Pero, incluso si hemos leído esta historia anteriormente en otras formas, nunca leímos una versión de Outsiders. Hacer de Black Lightning la fuerza motriz del equipo es un enfoque único. Los conflictos y luchas entre equipos también son familiares, pero se presentan en una combinación que realmente abre las puertas para algunas historias nuevas sobre lo que significa ser parte del equipo de Outsiders. El título está claramente posicionado para ser mucho más que solo la misión en cuestión, lo cual es bueno porque el equipo de Outsiders siempre es agradable de seguir y ha estado desaparecido durante demasiado tiempo.

¿Línea de fondo? Si bien hay algunos escollos potenciales con elementos de historias cliché y dinámicas de equipo excesivamente complicadas, Hill ha preparado lo que podría ser la serie de Outsiders más prometedora hasta el momento. El enfoque inesperado del equipo y la historia con el frío abierto es una forma atractiva de comenzar, y el arte vibrante de Soy mantiene a las secciones más pesadas de la historia moviéndose de una manera en la que nunca se vuelve aburrida. Es un comienzo prometedor para la serie, y uno digno del legado de los forasteros.

Publicado por DC comics

En 8 de mayo de 2019

Escrito por Bryan Hill

Arte por Dexter Soy

Colores por Veronica Gandini

Cartas de Clayton Cowles


Source link