El Granada se llevó de Pamplona tres valiosos puntos ante un rival directo en la zona ancha de la tabla gracias a un ‘doblete’ de Darwin
Machís y dos ‘regalos’ de un Aridane que tuvo, seguro, su peor tarde en lo que va de temporada. El equipo nazarí sentenció el duelo en la primera parte, tras la que se fue al descanso con un holgado 0-3 gracias a un tanto adicional de Foulquier.
Pese a que el dominio fue de Osasuna, la insultante efectividad del equipo de Diego Martínez fue determinante: tres llegadas, tres goles. Y eso que Soldado perdonó antes de que el francés marcara el tercero… Golpeó pronto el equipo andaluz por medio de Machís. El delantero se aprovechó de un error de Aridane para fusilar con la zurda a un Sergio Herrera que ni la vio venir (m. 4). Osasuna no se dejó ir: Rober Ibáñez (fuera), Enric Gallego (off side) e Iñigo Pérez (fuera) lo probaron sin suerte. Y Machís marcó su ‘doblete’ en una jugada muy parecida a la del primer gol (m. 28).
[+] El doblete de Machís
El venezolano es pura potencia. Foulquier puso la puntilla en el 41’ al transformar un disparo cruzado después de recibir el balón de Herrera.
Sin reacción local en la reanudación
La segunda parte arrancó sin cambios. Pero en el minuto 60’ Jagoba Arrasate, que no veía reacción alguna, dio entrada a dos ex azulgranas: Fran Mérida y José Arnáiz. De poca cosa sirvió porque los pamplonicas, que echan mucho del menos al Chimy Ávila, solo inquietaron al rival con un cabezazo desviado de Enric Gallego a un cuarto de hora del final. En cambio, Antonio Puertas, que acababa de entrar en el Granada, sí pudo poner la puntilla, pero el delantero falló a puerta vacía y evitó un auténtico festival visitante en El Sadar. La afición osasunista, como siempre, animó incluso con el pitido final.
El Granada sigue mostrando que lo del inicio de temporada no era casualidad. Buen partido y puntos que saben a salvación.
1 | Sergio Herrera | 1 | Rui Silva | ||
5 | David García | 22 | D. Duarte | ||
23 | Aridane | 6 | Germán | ||
30 | P. Estupiñán | 15 | Carlos Neva | ||
2 | Nacho Vidal | 16 | Víctor Díaz | ||
6 | Oier | 21 | Y. Herrera | ||
20 | D. Brasanac | 4 | M. Gonalons | ||
21 | Íñigo Pérez | 24 | Carlos | ||
17 | Robert | 23 | D. Machís | ||
14 | Rubén García | 2 | D. Foulquier | ||
11 | Enric Gallego | 9 | R. Soldado | ||
Fran Mérida | Carlos | 69′ | |||
J. Arnaiz | Puertas | ||||
Íñigo Pérez | 61′ | Fede Vico | |||
Robert | 61′ | D. Machís | 78′ | ||
Rubén García | 72′ | Y. Herrera | 86′ | ||
Adrián | Y. Eteki | ||||
T. | Jagoba Arrasate | T. | Diego Martinez |
Goles:(0-1) D. Machís (4′), (0-2) D. Machís (28′), (0-3) D. Foulquier (41′)
Tarjetas:L Y. Herrera (55′), Nacho Vidal (57′), Robert (59′), Fran Mérida (78′)L
Árbitro: Sánchez Martínez
Espectadores: 14.866 en el El Sadar
LO MEJOR La total efectividad de Machís y un Granada que no aflojan | |
LO PEOR La mala tarde de Aridane y compañía en Osasuna |
[+] Disfruta del resumen del partido
Source link