Un doblete de récord de CR7 hunde a Hungría

Portugal, vigente campeona de Europa, inició este martes la defensa de su título con una victoria contra Hungría (0-3). Un triunfo de oro para arrancar en el grupo F, en el que a las 21.00 se enfrentan Francia y Alemania. De oro y sufrido, porque el gol se les negaba a los de Fernando Santos. Y al final del partido Raphael Guerreiro y, con un doblete, Cristiano Ronaldo decidieron.

El escenario, el Puskas Arena de Budapest, con 60.000 espectadores el primer estadio de esta Eurocopa en el que, pese a las restricciones sanitarias a raíz de la pandemia del coronavirus, con el 100 por ciento del aforo. La afición húngara llevó en volandas a su equipo, para el que el encuentro tuvo un cruel desenlace.

Euro 2020: Hungría-Portugal, en imágenes


CR7 batió un récord en cuanto dio comienzo el partido: se convirtió en el primer jugador que disputa 5 fases finales de una Eurocopa. Portugal dominó y tuvo ocasiones en la primera parte, pero le faltó puntería. Las dos primeras, de Diogo Jota. En la inicial, en el 4’, Peter Gulacsi, portero de Hungría y del Leipzig, desvió el zurdazo del extremo del Liverpool, con CR7 molesto con su compañero porque el juvenrino estaba desmarcado.

En el 29’ la oportunidad fue de Cristiano Ronaldo, que no pudo arovecharla, como en el 42’, cuando no esperaba el balón y disparó demasiado alto. Por parte de los magiares, Szalai conectó un buen disparo en el 36’, pero se hizo con el esférico Rui Patricio, portero de los lusos.

Empezó la segunda parte con una buena intervención de Gulacsi tras un disparo de Pepe. A partir de ahí, Hungría se creció, con Adam Szalai buscando el gol y creando ocasiones ante una selección portuguesa a la que le faltaba movilidad en su juego. Los lusos se desesperaban de tanto dominio sin fruto.

Bruno Fernandes pudo marcar por fin el primer gol de Portugal con un gran disparo en el 67’ pero Gulacsi protagonizó otra intervención estelar y envió el balón a córner. Por otra parte, Portugal abusaba de los balones aéreos mientras los magiares tenían cada vez más presencia en el area lusa y los campeones de Europa sufrían más. Marcó para Hungría Szabolcs Schön (de 20 años y extremo del FC Dallas), pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Pero en el 84’ Guerreiro avanzó a Portugal, en el 87’ Cristiano Ronaldo logró el segundo (el del récord) de penalti de Orban sobre Rafa Silva y en el 92’ el exmadridista redondeó el 0-3 en el ‘grupo de la muerte’ con un gran gol, tras combinar con el propio Rafa Silva.


Source link