El Granada logró su cuarta victoria consecutiva y duerme este viernes en puestos de ascenso directo al vencer con un doblete del albanés Myrto Uzuni de penalti en el Nuevo Los Cármenes por 2-0 al Tenerife, que pone fin con su derrota a una racha de ocho jornadas sin perder.
El Granada salió al partido en plan avasallador y en el primer cuarto de hora marcó el 1-0, por mediación de Uzuni al anotar un penalti cometido sobre él mismo por Sergio González, y dispuso de dos clarísimas ocasiones en las botas del propio Uzuni y del israelí Shon Weissman para ampliar su renta.
Granada
20
Tenerife
Granada: Raúl Fernández; Ricard (Quini, m.34), Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Bodiger (Meseguer, m.70) Pol Lozano, Melendo (Bryan, m.70), Callejón (Víctor Díaz, m.84); Uzuni y Weissman (Famara, m.84).
Tenerife: Soriano; Mellot (Aitor Buñuel, m.88), Sergio González, León, Nacho; Javi Alonso (Alexandre, m.64), José Ángel, Waldo (Selma, m.88), Teto (Mo Dauda, m.64); Borja Garcés (Elady, m.64) y Enric Gallego.
Goles: 1-0, (m.7) Uzuni, de penalti. 2-0, (m.83) Uzuni, de penalti.
Árbitro: Ávalos Barrera (C. Catalán). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Ricard (m.76) y Bryan (m.98), y a los visitantes Mellot (m.56), Sergio González (m.88) y Elady (m.88).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.362 espectadores, según cifra oficial. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el reciente terremoto que ha afectado a Turquía y Siria.
ver ficha partido
El Tenerife mejoró con el paso de los minutos, aunque solo puso en apuros a Raúl Fernández con un tiro de Teto Martín en el tramo final de un primer tiempo que contempló la lesión del lateral local Ricard Sánchez.
El propio Teto y Waldo Rubio pusieron a prueba a Raúl Fernández al inicio de una segunda parte que empezó igualada, sin ningún equipo decidido a arriesgar más de la cuenta.
[+] Mira el resumen del partido:
En el minuto 67 marcó Elady Zorrilla, que acababa de salir al campo, el tanto que podía haber significado el empate visitante pero lo anuló el árbitro por fuera de juego previo de Enric Gallego, decisión que se validó desde la Sala VOR tras varios minutos de espera.
El Granada, que no había creado ninguna ocasión de gol en el segundo tiempo, sentenció el partido con otro gol de Uzuni de penalti, en el minuto 83, tras una mano de Sergio González.