Un doblete de Jordan Veretout, los dos de penalti, dio la victoria a la Roma (2-1) de Paulo Fonseca frente a la Fiorentina de Giuseppe Lachini para aferrarse a la quinta plaza que te otorga el billete a la Europa League del próximo año. Milenkovic otorgó esperanza a los viola en la segunda mitad pero el francés Veretout firmó la sentencia al filo del partido.
Los romanistas tuvieron el control absoluto del primer tiempo donde generaron una gran cantidad de ocasiones. Fueron picando piedra poco a poco y minando la moral a la Fiorentina, irreconocible en el campo. Primero el extremo Spinazzola avisó en el minuto 37 con un disparo con la pierna izquierda que detuvo el guardameta Terracciano, y le siguió el remate de Pellegrino en el 41’. La Roma decantó la balanza definitivamente en el 44’ con el gol de Jordan Veretout, ex de la Fiore, que transformó un penalti para poner a los suyos (1-0) por delante en el Olímpico. Pudo poner tierra de por medio al filo de la primera mitad con el gol del defensor Mancini, pero el colegiado invalidó el tanto por fuera de juego.
En la segunda mitad la Fiorentina se repuso y logró empatar (1-1) en el 53’ con el testarazo del defensor Milenkovic, que aprovechó un magnifico centro de córner. Fue la primera llegada de los viola, dado que en la primera mitad no pudo ni acercarse al área del guardameta español Pau López.
L
a Roma no bajó los brazos en absoluto y volvió a imponer su fútbol en el césped. Henrikh Mkhitaryan tuvo una doble ocasión clarísima, primero con un fortísimo chut que despejó Terracciano, y acto y seguido con un latigazo que se estrelló en el palo. No fue hasta en el 87’ cuando la Roma certificó su victoria tras el tanto de Veretout, gran protagonista de la noche.
Source link