El Liverpool sigue con paso firme en la Premier League y mantiene el pleno de victorias en la competición después de cinco jornadas tras derrotar con solvencia al Newcastle (3-1) en Anfield, gracias a un inspirado Sadio
Mané, autor de un doblete.
Pese al convicente triunfo, el conjunto de Jürgen Klopp tuvo que remontar el tanto inicial del lateral Jetro
Willems, que sorprendió con una subida y conectó un zapatazo con la derecha al que nada pudo hacer Adrián. Sin embargo, el tanto del Newcastle no varió el planteamiento ofensivo del Liverpool y los ‘reds’ empezaron a dominar con autoridad el ritmo del partido.
Encontrando espacios gracias a sus laterales profundos, en una internada de Robertson por la izquierda llegó el empate de Mané, que resolvió con un tiro al palo largo para dar la primera alegría de la tarde a los aficionados.
Con el empate, el Liverpool fue encontrándose cada vez más cómodo y con la entrada de Firmino, que sustituyó al lesionado Origi, puso una marcha más. Apenas tres minutos después de la entrada del brasileño, el ‘9’ puso un balón profundo para Mané y el senegalés fue el más listo para beneficiarse del rechace del portero y colocar el 2-1 antes del descanso.
Con el paso por los vestuarios, los de Klopp mantuvieron el guión del partido y acabaron sentenciando con un tanto de Salah, que aprovechó un taconazo de lujo de Firmino para plantarse delante de Dúbravka y superarlo con un tiro cruzado.
Con la victoria, el Liverpool suma cinco triunfos en las primeras cinco jornadas de la Premier
League y se mantiene como el único equipo capaz de ganar todos los encuentros hasta la fecha. Aviso serio del conjunto de Anfield, que este año quiere lograr por fin el título liguero.
Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Wijnaldum (Shaqiri, 83’), Oxlade-Chamberlain (Milner, 74’); Salah, Mané y Origi (Firmino, 37’).
Newcastle: Dúbravka; Krafth (Manquillo 67’), Schär (Fernández, 79’), Lascelles, Dummett, Willems; Shelvey, Hayden, Atsu, Almirón (Muto, 67’); y Joelinton.
Goles: 0-1, Willems (6’); 1-1, Mané (28‘); 2-1, Mané (40’); 3-1, Salah (72’)
Árbitro: Andre Marriner. No mostró tarjetas.
Source link