Un Eibar cada vez más internacional

No hace mucho tiempo los parones internacionales apenas le suponían afecciones al Eibar más allá de estar una semana sin competición oficial. Ahora, en cambio, varios de sus jugadores han sido citados para representar a su país.

Este curso José Luis Mendilibar tiene a su disposición una plantilla con las 25 fichas profesionales cubiertas y él siempre dice que prefiere trabajar con 22 o 23 efectivos. Por lo tanto, a pesar de que Alejandro Pozo y Bryan Gil están concentrados con la selección española sub 21 y que Marko Dmitrovic se ha ido con Serbia, el técnico de Zaldibar sigue contando con un grupo amplio. Además, Anaitz Arbilla jugará el lunes a partir de las 20:45 horas con la Euskal Selekzioa en Ipurua contra Costa Rica así que ha podido ejercitarse junto a sus compañeros esta semana.

Suerte dispar

Los tres armeros que no están en Eibar tuvieron citas ayer. Pozo y Gil completaron los 90 minutos en la victoria por 2-0 ante Islas Feroe y ambos destacaron. El lateral diestro llevó el brazalete de capitán y se incorporó con frecuencia al ataque enviando centros peligrosos, mientras que el extremo zurdo generó muchos problemas a la zaga rival porque casi todas las acciones ofensivas pasaron por sus botas. Por su parte, Dmitrovic se quedó en el banquillo en la derrota en los penaltis de los balcánicos frente a Escocia en Belgrado que les deja sin Eurocopa.

España sub 21 ya tiene el billete para el torneo continental que se disputará en Hungría y Eslovenia repartido entre el 24 y el 31 de marzo en su primera fase y del 31 de mayo al 6 de junio en su fase final. El equipo dirigido por Luis de la Fuente se medirá el martes a Israel, otra vez en Marbella, para cerrar la fase de clasificación y los azulgranas cedidos por el Sevilla tendrán la última prueba para ganarse un hueco en la lista definitiva.

Serbia deberá afrontar dos compromisos de la liga B de la Nations League con la decepción de anoche. El domingo visitará a Hungría y el miércoles recibirá a Rusia.

Kadzior decide quedarse

El Eibar pagó dos millones de euros al Dinamo de Zagreb para fichar a Damian Kadzior hasta 2023. Esta fue la única operación por la que el club armero tuvo que abonar un traspaso en el pasado mercado estival ya que los otros cinco refuerzos llegaron en calidad de cedidos.

De momento, su rendimiento no está siendo el esperado. Ha disputado 113 minutos repartidos en cinco partidos y sólo ha salido como titular una vez. Teniendo en cuenta esta tesitura, el polaco ha optado por renunciar a marcharse con su selección, como ya lo hiciera hace dos convocatorias cuando aprovechó para recuperarse en Ipurua de unas molestias físicas, y continuar con su proceso de adaptación al equipo.

En una comparecencia ante los medios de comunicación Mendilibar, que muchas veces se muestra reacio a confiar en las nuevas incorporaciones, dijo que su flamante fichaje no conocía bien el idioma, mientras que en otros casos no suele ser tan claro en su mensaje. Veremos si según pasa el tiempo va asimilando los conceptos que le pide el entrenador vizcaíno y logra convencerle de que puede tener más protagonismo.


Source link