Ícono del sitio La Neta Neta

Un ejemplo francés con la Copa para el Athletic


En Francia los equipos tienen menos dudas que aquí, por lo menos el Saint-Étienne. Su presidente, Roland
Romeyer, ha declarado en una entrevista en el diario L’Equipe que no jugarán la final de la Copa a puerta cerrada. Así se lo ha confirmado al otro finalista, el Paris Saint-Germain. El motivo no es otro que quiere que en el partido decisivo esté presente su afición en las gradas. Toda una declaración de intenciones que muchos aficionados del Athletic firmarían y un ejemplo para el club rojiblanco que se encuentra en una tesitura similar.



Las palabras del presidente del Saint-Étienne no dejan lugar a dudas sobre su opinión: “La Coupe de France es la Copa más bonita de todas, con una gran comunión entre los aficionados. Lo vimos a puerta cerrada en la jornada 12 contra el Nantes, jugar sin público es una catástrofe. No puedo imaginar ni un solo minuto jugar sin público una final. El Saint-Étienne sin sus aficionados no es el Saint-Étienne”.

El presidente del club francés antepone que los aficionados puedan asistir a la final a una posible clasificación para la Europa
League. El Saint-Étienne no tiene plaza a través de la competición liguera, pero en caso de lograr la victoria en la final de la Copa tendría derecho a entrar en la competición europea.

Es decir, que está en la misma situación que el Athletic. La Federación francesa quería que la final entre Saint-Étienne y PSG se jugara en agosto a puerta cerrada. Sin embargo, Roland
Romeyer no quiere esa opción y así lo ha manifestado tanto a su rival en la final como públicamente en una entrevista al diario L’Equipe. La idea de jugar la final sin público la ha calificado de “aberración”.


Source link
Salir de la versión móvil