México

Un enfrentamiento entre policías y delincuentes deja 12 muertos en Jalisco

Cuatro policías y ocho presuntos delincuentes han muerto la noche de este miércoles tras enfrentarse en una finca en la localidad de El Salto, ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara, en el Estado de Jalisco. Enrique Alfaro, el gobernador de esa entidad, informó que fue a través de un operativo que llegaron al lugar la policía local y estatal “tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto”.

Según vecinos de la zona, el enfrentamiento se prolongó durante más de una hora, tiempo en el que fueron rescatadas dos personas que estaban secuestradas dentro del inmueble, según ha informado a medios locales el fiscal de Jalisco, Luis Méndez Ruiz.

En un momento como el que vive México, en Jalisco tenemos claro que no puede haber tregua contra quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad. Seguimos trabajando.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 23, 2022

En el relato de los hechos, el fiscal ha descrito que las autoridades atendieron a una llamada de emergencia que les alertó de hombres armados que habrían bajado de una camioneta a personas amordazadas y las habían llevado al interior de la finca. Al llegar al sitio, una mujer afirmó que se trataba de un reporte falso y casi de inmediato la patrulla fue atacada a tiros. Méndez Ruiz aseguró que horas antes del enfrentamiento, en ese mismo lugar, se llevó a cabo un operativo de la Fiscalía especializada en casos de desaparición forzada, pero no confirmó si los rescatados corresponden a las fichas de esa búsqueda.

Tras el tiroteo, hay ocho detenidos y se han incautado armas largas y munición. Según datos oficiales, Jalisco concentra el 48% de los homicidios que se comenten en el país, la mayoría ligados al crimen organizado. El enfrentamiento se da en medio de una ola de violencia que se vive en México, con un registro de 33.316 homicidios en lo que va del año, después de los dos más violentos de su historia en 2019, con 34.688 víctimas de asesinato y 34.554 en 2020.

Suscríbase aquí a la newsletter y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba