Lorenzo Serra Ferrer anda a la búsqueda de un entrenador para suplir la vacante dejada por Quique Setién, que decidió no cumplir su tercer año de contrato con el Real Betis -con el que no logró el objetivo de clasificarlo de nuevo para Europa– por la crispación que había en la grada contra su persona y no contar con el respaldo del vicepresidente deportivo.
Los consejeros delegados del club, Ángel Haro y José Miguel López
Catalán, que abogaron hasta el último momento por la continuidad de Setién, han marcado las líneas maestras que debe reunir el nuevo entrenador, un técnico que mantenga la línea del estilo de juego marcada por Setién -aunque sin necesidad de llevarla al extremo como hacía el cántabro- y que conozca LaLiga española, aparte de entrar en los parámetros económicos del club, lo que reduce el número de aspirantes.
Por no cumplir el parámetro de mantener el estilo de juego han sido descartados Abelardo y Bordalás, mientras que Cocu no ha entrenado en España y su caché es elevado. “No tiene que ser un nombre muy conocido”, dijo días atrás el presidente Ángel Haro.
Todos esos parámetros los cumple Francesc Rubi, actual entrenador del Espanyol, con el que ha habido contactos y tiene un año más de contrato con los pericos, a los que habría que indemnizar. Todos los candidatos que estudian los consejeros delegados del Real Betis son a propuesta de Lorenzo Serra Ferrer.
Source link