Ícono del sitio La Neta Neta

Un entrenador pronostica el peor escenario para la NBA: cancelación y cierre patronal


Una cancelación de los planes para reiniciar la NBA en el complejo de Orlando, Florida, podría terminar en naufragio a largo plazo para la liga y sus finanzas. También para los jugadores y los aficionados. Si la NBA no vuelve esta temporada, un entrenador de la conferencia Oeste ha pronosticado el peor de los escenarios: no habría baloncesto este curso y, además, el próximo podría verse muy recortado por un cierre patronal

(lockout) debido a las complejas negociaciones entre jugadores y dueños por un nuevo CBA.



El convenio colectivo de la liga deberá ser renegociado sí o sí al finalizar la campaña, pero si no se puede terminar, las pérdidas aumentarían a más de 1.200 millones de dólares, una cantidad que provocaría un agujero negro en las finanzas de las franquicias.

“Habrá una renegociación del CBA, habrá un cierre patronal en la temporada 2020-2021 y veremos algo similar a lo que pasa ahora con el béisbol. Veremos una NBA muy distinta si, al final, no volvemos a jugar”, afirma un entrenador del Oeste a la ESPN, bajo condición de anonimato. La MLB está al borde del precipicio, y la falta de acuerdo entre jugadores y la patronal podría obligar a cancelar la temporada 2020 a pesar de que previamente había un acuerdo para intentar terminar el curso próximamente.

Un desacuerdo entre las partes haría estallar la burbuja y, además, pondría el riesgo de recuperar la competición no tan solo para terminar la presente campaña, sino para poder iniciar a tiempo la siguiente.


Source link
Salir de la versión móvil