Ícono del sitio La Neta Neta

Un entrenamiento para los Spurs, un gran gesto para la comunidad de Uvalde

Un entrenamiento para los Spurs, un gran gesto para la comunidad de Uvalde

Un entrenamiento a puerta abierta de los San Antonio Spurs trasladó este fin de semana un pequeño remanso de alegría a la comunidad de Uvalde en Texas, la pequeña ciudad que hace 138 días vivió una de las peores masacres de los últimos tiempos en Estados Unidos. El gesto de la franquicia en apoyo a los alumnos de la escuela infantil Robb y al resto de afectados por la tragedia, acontecida el pasado 24 de mayo, tuvo un gran impacto y dejó imágenes muy emotivas con los jugadores compartiendo la pista con los más pequeños.

El tiroteo en la escuela, perpetrado por un chaval de 18 años, se saldó con 19 niños y dos profesores asesinados, un suceso que conmocionó al mundo y volvió a poner de relieve el problema de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos. Tan solo en lo que va de 2022, 17.202 personas ha fallecido por culpa de un disparo  según datos de Gun Violence Archive. Según la organización suiza Small Arms Survey, el país es el único del mundo con más armas que personas, con una media de 120 armas de fuego por cada 100 habitantes.

Miembro de los Spurs juegan con una niña de la escuela infantil Robb Elementary

Eric Gay / AP

La visita de los Spurs, sin embargo, se mantuvo al margen de la reivindicación de estos números y se centró en construir una jornada de felicidad para la comunidad afectada, a tan solo 140 kilómetros del centro de San Antonio. “Mañana, dentro y fuera de la cancha, vamos a volar, vamos a hacer el trabajo necesario. Hoy se trata de compartir alegría”, comentaba a AP Kara Allen, responsable de impacto social de la franquicia. “En nombre de los humanos brillantes aquí reunidos, gracias por dejarnos compartir momentos de felicidad hoy con vosotros”.

Gregg Popovich se llevó la mayor ovación de la jornada al pisar la pista con sus jóvenes pupilos. Otro veterano, Manu Ginobili, ahora asesor del equipo, también fue de los más solicitados por los niños. Tras un breve entrenamiento, los jugadores se dedicaron a jugar con los menudos dejando imágenes tiernas para el recuerdo. “Para mí es enorme poder venir aquí y ver a los niños sonreír”, decía Keldon Johnson, alero del equipo. “Sabemos que ha sido duro, pero si podemos venir y darles algo de alegría, para nosotros es un día exitoso”.

Los Spurs, entrenándose en Uvalde, Texas

Eric Gay / AP

Desde hace ya varios años, la NBA y en concreto la asociación de entrenadores, la NBCA, ha puesto el foco en subrayar el problema con las armas de fuego en Estados Unidos. Tanto Popovich como Steve Kerr, entrenador de los campeones Golden State Warriors, han dejado declaraciones para el recuerdo sobre este asunto. Sus palabras, de hecho, se replicaron alrededor del mundo después de la lamentable tragedia acontecida la pasada primavera en Uvalde.




Source link

Salir de la versión móvil