El Sevilla se mide este miércoles a la Roma en la final de la Europa League de esta temporada y, aunque ganase, todavía no lograría llegar al título habiéndose mantenido invicto durante toda la competición. A pesar de contar con seis títulos en sus vitrinas nunca lo ha hecho, y tampoco sería así esta vez ya que perdió partidos ante el PSV y el Fenerbahce a pesar de que superó las respectivas eliminatorias.
El Sevilla no lo ha conseguido nunca, pero sí existe otro equipo español que logró hacerse con la Europa League sin perder ni un solo partido. Se trata del Villarreal, que lo consiguió en la temporada 2020/21, manteniéndose invicto a lo largo de los 15 encuentros disputados antes de derrotar al Manchester United en la final.
Curiosamente, hay otro caso de equipo que llegó a jugar la final de la Europa League (antes denominada Copa de la UEFA) y no llegó a perder un partido. Fue el Espanyol en la temporada 2006/07. Cayó en la final, precisamente ante el Sevilla, pero en la tanda de penaltis, por lo que el encuentro no consta como perdido. Hasta ese duelo de Glasgow los de Ernesto Valverde se mantuvieron invictos.