Ícono del sitio La Neta Neta

Un error de Adán condena a un Sporting superior ante la Juve

Un error de Adán condena a un Sporting superior ante la Juve

El Sporting fue muy superior durante buena parte del partido a la  Juventus pero un error de su portero Antonio Adán le costó la derrota en Turín en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. El gol del central Federico Gatti permite a los ‘bianconeri’ seguir soñando con el título, que da acceso a la próxima Champions League, en una temporada marcada por los 15 puntos de sanción en la Serie A.

Massimiliano Allegri dejó de inicio en el banquillo a Dusan Vlahovic, peleado con el gol, y apostó por un tridente atacante formado por Di María, Milik y Chiesa. Los inicios fueron prometedores ya que Chiesa dispuso de una buena ocasión, cuando en el minuto 11, controló con calidad un envío en largo de Di María y su disparo al segundo palo lo desvió a córner el madrileño Antonio Adán con un paradón.

Pero con el paso de los minutos el Sporting, cuyo entrenador Rúben Amorim, adoptó un planteamiento ofensivo con Edwards, Chermiti y Trincao en punta, empezó a imponer su fútbol combinativo ante una Juve más proclive al juego directo.

El japonés Hidemasa Morita dio el primer aviso con un obús, tras rechace defensivo, que salió muy cerca del poste (19′). El Sporting se adueñó por completo del partido e hizo sufrir a una Juve replegada en su parcela.

Bremer salva a la Juve bajo palos

Wojciech Szczesny tuvo que intervenir para sacar dos remates de Sebastián Coates y Pedro Gonçalves y el central Gleison Bremer sacó bajo palos otro de Nuno Santos tras gran acción individual de Edwards a la media hora.

La angustia se apoderó del Juventus Stadium cuando antes del descanso Szczesny se vio obligado a abandonar el terreno de juego entre lágrimas al sentir dolores en el pecho entrando en su lugar Mattia Perin.

En la segunda parte el Sporting siguió siendo muy superior a una Juve sin ideas en la sala de mandos. Perin desvió a córner un disparo de Gonçalves y la iniciativa fue en todo momento de unos ‘leones’ muy ambiciosos.

Falla Adán y marca Gatti

Allegri movió pieza a la hora de juego dando entrada a Vlahovic por Milik y la Juventus, que estaba a merced del rival, volvió a recurrir a una jugada a balón parado para avanzarse en el marcador y romper la dinámica del partido.

Tras un córner, Di María colgó al balón, Adán falló al medir mal su salida, Vlahovic tocó de cabeza y, aunque Coates sacó el balón en la línea, Federico Gatti lo acabó empujando a la red (73′).

Perin evita el empate de Bellerín

El Sporting, ya con Héctor Bellerín, siguió buscando el gol con un fútbol más directo. Ya en el descuento, Perin evitó milagrosamente el empate con dos paradones en sendos remates consecutivos a boca de gol de Gonçalves y el propio Bellerín.

Pogba reaparece al final

La Juventus, con el reaparecido Paul Pogba en los últimos minutos, acabó celebrando un triunfo totalmente inesperado visto el desarrollo del encuentro. 

JUVENTUS

10

SPORTING PORTUGAL

Juventus: Szczesny (Perin, 44′); Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado, Locatelli (Paredes, 86′), Rabiot, Kostic (Fagioli, 62′); Di María (Pogba, 86′), Milik (Vlahovic, 62′), Chiesa

​Sporting Portugal: Adán; St. Juste (Diomande, 45′), Coates, Gonçalo Inácio; Esgaio (Bellerín, 77′), Morita, Pedro Gonçalves, Nuno Santos (Matheus Reis, 62′); Edwards (Essugo, 77′), Chermiti (Arthur Gomes, 62′), Trincão

​Gol: 1-0 Gatti (73′)

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía). Amarillas a Gonçalo Inácio (20′), Rabiot (24′), Vlahovic (65′)

Espectadores: 38.490 en el Juventus Stadium

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil