Ícono del sitio La Neta Neta

Un error de Álvaro evita el triunfo del Espanyol ante el Valencia

Un error de Álvaro evita el triunfo del Espanyol ante el Valencia

El Espanyol se desangró este domingo en el descuento y regaló dos puntos de oro cuando ya acariciaba un valioso triunfo sobre el Valencia, pero acabó cediendo un empate por culpa de un gravísimo error del portero Álvaro que se comió un disparo de Cömert en el 95′. 

Un error grotesco, un despropósito que evitó la victoria de un Espanyol que remontó el inicial gol de Gabriel Paulista con tantos de Joselu y Darder en una segunda parte enloquecida que no acabaron Marcos André ni Braithwaite, que vieron sendas rojas directas por lances ingenuos, fácilmente evitables.

El epílogo fue especialmente doloroso para un RCDE Stadium y un Espanyol que ya se relamía con la vital victoria, la primera del curso en casa y tres puntos de oro para haberse escapado de la cola. Pero un ‘accidente’ en forma de error de Álvaro que pecó de exceso de confianza, provocó que los pericos sumen un insuficiente punto para cómo bajan las aguas.    

Sorpresa inicial

Diego Martínez sorprendió con su apuesta en la retaguardia pues recuperó la línea de cuatro pero ‘reconvirtió’ a Calero en lateral diestro, dejando al canterano Omar (el único lateral que puro tiene ante el aluvión de lesionados) en el banquillo. El resto, el mismo once de Anoeta. 

Mientras que Gattuso, técnico del Valencia, repitió con Cavani en punta tras haber debutado el uruguayo en la anterior jornada.

Pronto el Valencia dejó claro que venía a mandar y a ganar. Ya en el minuto 9 Cavani no llegó por milímetros a un centro envenenado, una jugada que los che calcaron una y otra vez, machacando al Espanyol por la banda izquierda.

Allí estaba Lino que llevó de cráneo a Calero y a toda la zaga perica, que sufrió de lo lindo en los primeros 45 minutos. Lino fue una pesadilla y en el 10’ acarició el gol tras dejar ‘sentado’ a Cabrera y sacarse un disparo que repelió Álvaro en dos tiempos. Sufría ya de inicio el RCDE Stadium.

Y tres minutos después tras vez Lino percutió por la izquierda para poner un gran centro que no supo aprovechar Cavani.

El Valencia era una apisonadora, sobre todo por el flanco izquierdo y el gol no caía de milagro. El único chispazo del Espanyol en ataque lo firmó Braitwaite. Al cuarto de hora robó un balón en la medular y se fue como una ‘moto’, definiendo de lujo la contra con un obús que repelió como pudo el meta che.

Primera y única ocasión de los pericos en la primer parte, muy exigidos en defensa y sin presencia en ataque.

El Valencia, muy cómodo, se hizo dueño del partido, poniendo contra las cuerdas a los pericos con centros envenenados por ambos flancos, sobre todo por la izquierda con un soberbio Lino.

El Espanyol aguantaba el acoso y a medida que avanzó el duelo, se mostró más seguro y centrado. Pese a todo Gayà la tuvo en el 20’ con otro gran centro que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador para suerte de un Espanyol que sufría de lo lindo.

Retoques

En la reanudación ambos técnicos movieron el banquillo. Diego Martínez dio entrada a Aleix Vidal por Puado y Gattuso sacó a Kluivert por Samu Castillejo. El Espanyol empezó con mejores bríos tras la reanudación, sacudiéndose la presión che y buscando la meta rival. Braithwaite se inventó un disparo duro y repelió la zaga, pidiéndose una posible mano de Correia, pero el VAR desestimó el posible penalti que reclamaban los catalanes.



Galería

Las mejores fotos del Espanyol – Valencia


Marta Pérez / EFE



El Espanyol saltó mejor pero el Valencia golpeó primero. Lo hizo a pelota parada. En el 53’ Gayà sirvió un córner y Gabriel Paulista remató sin que nada pudiera hacer Álvaro. Muy blandos y estáticos los pericos en esta acción a pelota parada, una acción que provocó un tremendo enfado del técnico del Espanyol. Error tremendo.

El gol che dejó helado al estadio, pero Joselu salió al rescate. Apenas tres minutos después, el pichichi perico cazó un balón en la frontal y se inventó una rosca con la diestra para batir a Mamardashvili. Volvían las tablas al marcador en unos minutos frenéticos en los que el Espanyol plantaba cara a los che por primera vez.

Igualar el duelo tan rápido reforzó a los de Diego Martínez, mucho más enchufados tras el empate, neutralizando el dominio de los valencianistas. Y así llegaron los mejores minutos de los locales.

En el 62’, Braitwaite se aprovechó de un regalo y la tuvo a bocajarro pero salvó el portero che y luego en el rechace Darder volvió a tener chance sin suerte. El de Artà volvió a ser protagonista en el 68’ cuando sirvió de lujo a un Joselu que llegaba en carrera, pero su disparo forzado se fue alto.

Las lesiones se volvieron a cebar con el Espanyol, no hay día que no caiga un jugador. Ayer fue Calero, que se fue con molestias.

Los últimos minutos fueron un toma y daca en ambas áreas. El Valencia volvió a apretar y una mano providencial de Álvaro desbarató un obús de Hugo Guillamón (80’) que llevaba veneno.

Se mascaba el gol y el Espanyol se vino arriba, buscando el triunfo. Y tuvo que ser el flamante primer capitán perico el que pusiera la guinda con un golazo de maestro. Un latigazo que se comió el meta che y que hizo enloquecer el estadio y el banquillo blanquiazul.

Final accidentado

Pero todavía había mucha tela por cortar y muchas cosas por sufrir. El Valencia se quedó con ‘diez’ por un tonto manotazo en la cara de Vinicius (85′) y el Espanyol se vino arriba, buscando matar el partido en superioridad. No pudo hacerlo.

Ya en el descuento, Braithwaite, también en una desafortunada y evitable acción, se fue antes a la ducha al ver una roja directa al dejar el brazo en una jugada sin peligro. Se volvían a igualar las fuerzas con un largo descuento por delante.

Todavía faltaba lo peor por llegar para los intereses del Espanyol. Nico González tuvo el gol para los che pero el portero Álvaro salvó en la misma línea de gol. Sufrían los pericos y acabaron regalando dos puntos in extremis. Una jugada sin peligro, un disparo de Cömert acabó en el fondo de la red gracias un gravísimo error del portero Álvaro, que hizo la vista gorda pensando que el balón iba alto, encogió las manos, y el esférico acabó entrando en la meta del Espanyol. 

Tremenda ‘bofetada‘ para un estadio que se cayó y unos jugadores hundidos en el ‘verde’, intentando consolar después a un Álvaro ‘destrozado’ por su grave error. Mala suerte para un Espanyol que mereció la victoria pero vio como le volaban dos puntos in extremis.

25 Álvaro Fernández 25 G. Mamardashvili
5 F. Calero 73′ 2 Thierry Correia
(21 Nico Melamed) 5 Gabriel Paulista 73′
24 Sergi Gómez (24 E. Cömert)
4 L. Cabrera 12 M. Diakhaby
14 Brian Oliván 14 J. Gayà
20 Edu Expósito 62′ 6 Hugo Guillamón
(8 K. Bare) 18 André Almeida 73′
12 Vinicius Souza 87′ (22 Marcos André)
(6 P. Lozano) 8 Ilaix Moriba 84′
17 M. Braithwaite (19 Hugo Duro)
10 S. Darder 87′ 11 S. Castillejo 46′
(28 Simo) (9 J. Kluivert)
7 J. Puado 46′ 7 E. Cavani 73′
(22 Aleix Vidal) (17 Nico González)
9 Joselu 16 Samuel Lino

Goles:(0-1) Gabriel Paulista (53′), (1-1) Joselu (56′), (2-1) S. Darder (83′), (2-2) E. Cömert (96′)

Tarjetas:L S. Darder (59′), Brian Oliván (76′), M. Diakhaby (98′)L Marcos André (85′), M. Braithwaite (92′)

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez

Espectadores: 19.766 en el RCDE Stadium

LO MEJOR Los golazos de Joselu y Darder para volter el partido y la fe del equipo
LO PEOR Las expulsiones y el grave error de Álvaro




Source link

Salir de la versión móvil