Un error garrafal emborrona un estreno serio del Alavés

El Alavés empieza LaLiga con una muy dolorosa derrota. Al igual que le ha pasado durante la pretemporada, un error defensivo echó por tierra su derroche de sacrificio en un serio partido, en el que opuso disciplina y orden ante un Real Betis que estrelló dos balones contra la cruceta.

Necesita cortar como sea la preocupante vía de agua que ahora mismo tiene en defensa el conjunto de Pablo Machín, al que le falta tiempo de acoplamiento, y quizás también piezas en su plantilla, para asimilar bien el sistema del soriano. En un choque que atufaba a 0-0, un despiste colectivo en el minuto 94 en un córner le condenó a perder un punto por el que luchó hasta la extenuación.

Empezó con ganas el cuadro gasteiztarra, muy serio atrás e imponiéndose en la pelea por los balones divididos ante un Betis que, liderado por Nabil Fekir y Canales en la zona ancha, trató de acercarse al área rival con buenas combinaciones.

Sufrió Luis Rioja por la banda zurda ante la calidad del franco-argelino y las potentes subidas de Emerson. En el minuto 6, el brasileño centró desde la derecha y Joaquín, entre Ely y Laguardia, cabeceó blando a las manos de Fernando Pacheco.

Acusó pronto el intenso calor el equipo local y, al no poder mantener la presión, su rival se hizo poco a poco con el control del duelo. Aunque sin crear peligro, los verdiblancos movían la pelota ante un cuadro albiazul que supo cerrarse con orden. Al menos, en la primera mitad, el conjunto babazorro se mostró mucho más sólido atrás que durante la pretemporada.

En el 25, Borja Iglesias no llegó por poco ante Fernando Pacheco a un excelente centro desde la derecha de Canales que ganó muy bien la espalda a los centrales.

Carrillo, a la cruceta

La mejor, por no decir única, ocasión hasta el descanso se produjo en el 29, cuando un violento derechazo de Guido Carrillo desde unos 35 metros se estrelló contra la cruceta.

Mientras, el Alavés robaba balones, pero su única baza fueron los balones largos a Joselu, que se hartó de ganarlos por alto en su pelea contra todos. Sin embargo, le faltó acompañamiento y el balón moría en las botas de la defensa visitante, muy atenta para provocar el fuera de juego.

Apeló al sacrificio el equipo de Pablo Machín para llegar vivo a la pausa de hidratación. A la vuelta entró con más fuerza, pero le faltó precisión en el pase cuando llegaba al área rival.

En el descuento del primer tiempo, Edgar Méndez tapó muy bien y envió a córner un duro zurdazo de Canales en el segundo palo tras centro de Emerson en una jugada que nació, como no, de las botas de un inspirado Nabil Fekir.

Más equilibrio

Salió mucho más enchufado el cuadro babazorro en la reanudación y tuvo su única ocasión del partido a balón parado. En el 48, Lucas Pérez botó con precisión un córner que Battaglia cabeceó con potencia. Bravo respondió con una grandísima parada plena de reflejos y Laguardia mandó fuera el rechace, en posición inmejorable para marcar.

Al igual que en el primer tiempo, el Betis se sacudió pronto la intensa salida local y pasó a tomar la iniciativa, aunque en la segunda mitad el Alavés controló mejor sus intentos ofensivos.

En el 60, Canales botó con la zurda una magistral falta y, por segunda vez, el cuero se estrelló contra la cruceta de Fernando Pacheco.

Perdió fuelle el Alavés con los cambios -entraron Deyverson, Javi López y Sergi García– y el Betis acabó dominando con claridad. Aguantó el conjunto de Machín hasta que, en el minuto 94, él mismo echó por tierra su derroche de sacrificio. En el 94, los verdiblancos botaron con rapidez un córner y sorprendieron a toda la zaga local, que tardó demasiado en reaccionar. Laínez y
Canales hilvanaron una rápida acción que, sólo en el área, culminó Chistian Tello con un disparo que se coló por el palo corto de Pacheco.


Source link