Un solitario tanto del cazagoles Víctor Campuzano bastó para que el Espanyol se llevase los tres puntos de su visita al Ludogorets
Arena. El conjunto blanquiazul, mediante una gran actuación coral, firmó de esta forma la que es la primera victoria de Machín como perico, confirmando que está en el camino correcto para enderezar un rumbo torcido en un arranque de curso peor de lo esperado.
Machín deslizó el miércoles en rueda de prensa que habría rotaciones, y las hubo. Un total de nueve novedades presentó el ‘once’ respecto al que recibió al Villarreal el pasado domingo en el estreno del soriano como técnico blanquiazul. Solo repitieron Diego López y Bernardo, pero lo que sí tuvo continuidad fue el dibujo táctico de 3-4-2-1, con Dídac Vilà como improvisado tercer central por la baja de Naldo a última hora por gastrointeritis, y Javi López como carrilero izquierdo.
Machín, que se estrenó ante el Villarreal con buenas sensaciones, inaugura su casillero de triunfos como técnico perico
Como era de esperar con dos equipos confeccionados para apostar por el juego directo, el tramo inicial tuvo un ritmo de juego alto, convertido en un vibrante combate que tuvo su primer gran golpe en el tanto que abrió el marcador a favor de los intereses del Espanyol. En el minuto 13, Lluís López ganó una pugna aérea en la medular tras saque del portero rival, y su cabezazo acabó convertido en una asistencia para que Víctor Campuzano, que estuvo pícaro para ganarle la espalda una defensa inocente, batiese a Iliev en el uno contra uno.
Con desventaja en el marcador, el Ludogorets intentó reaccionar. Pero el Espanyol, siendo valiente con una presión alta muy ‘made in Machín’, frustró sus intenciones logrando que se llegase al descanso sin sobresaltos y con 0-1 en el marcador.
Serios y firmes hacia el triunfo
En la reanudación, el cuadro búlgaro dio un paso al frente buscando una remontada como la que protagonizó ante el CSKA Moscú en la primera jornada de esta fase de grupos de la Europa League logrando 5 goles en la segunda parte, pero esta vez se topó con un Espanyol muy serio predispuesto a marcharse de Razgrad con los tres puntos.
Desde Bernardo, todo un mariscal en el centro de la zaga, hasta Campuzano, luchador insaciable en el ataque, todos y cada uno de los elegidos por Machín contribuyeron para que el Ludogorets apenas inquietase a Diego López en todo el segundo acto.
Mediado el mismo Machín dio entrada a Vargas y Marc Roca, indiscutibles que esta vez se quedaron de inicio en el banquillo, y el concurso de ambos acabó de apuntalar los cimientos del equipo en su camino firme hacia un triunfo que no se escapó.
Ni siquiera en los minutos finales, en inferioridad numérica al ser expulsado Javi López por doble amarilla, el Espanyol sufrió en exceso para mantener la ventaja con la que llegó al pitido final.
Tras esta victoria el Espanyol se hace con el liderato del grupo en detrimento del Ludogorets y da un gran paso hacia las eliminatorias al alcanzar el ecuador de la fase de grupos con 7 puntos tras tres jornadas. Pero todo llegará, ahora lo que toca es aparcar esta Europa League y pensar en el duelo liguero del domingo ante el Levante en el Ciutat de València.
0 – Ludogorets: Iliev (2); Cicinho (2), Moti (1), Rafael Forster (1), Anton Nedyalkov (2); Anicet (1) (Biton (1), min.67), Badji (1); Lukoki (1) (Swierczok (1), min.59), Marcelinho (2), Wanderson (1) y Mavis Tchibota (1).
1 – Espanyol: Diego López (3); Lluís López (3), Bernardo (3), Dídac Vilà (2); Corchia (3), Melendo (2) (Marc Roca (2), min.69), Iturraspe (2), Javi López (2); Wu Lei (2) (Vargas (2), min.61) y Campuzano (3) (Ferreyra (s.c.), min.78).
Goles: 0-1, min.13: Campuzano.
Árbitro: Orkhan Mammadov (Azerbaiyán). Expulsó a Javi López (min.85 y min.88). Amonestó a Cicinho (min.15), Moti (min.25), Anicet Abel (min.59), Iturraspe (min.87), Lluís López (min.92).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Ludogorets Arena de Razgrad (Bulgaria) ante 10.200 espectadores.
Source link