Un excelso Ángel Di María llevó a la Juventus a los octavos de final de la Europa League con una actuación superlativa. Tras el tropiezo del partido de ida del playoff en Turín (1-1), el crack argentino asumió toda la responsabilidad de la clasificación con un ‘hat trick’ (0-3). Abrió el marcador con un golazo de ejecución, el segundo fue de penalti tras brillante elaboración y el tercero lo logró ¡con la nuca!. Además dio un recital de pases estelares.
El Nantes salió en tromba empujado por el gran ambiente en las gradas pero Di María silenció el estadio de la Beaujoire con un golazo en el minuto 5. El Fideo, campeón del mundo en Qatar 2022, recibió en el vértice derecho del área y sin pensárselo colocó un disparo de rosca que se coló por la escuadra opuesta.
La Juve, firme en defensa y bien situado en el campo, contuvo el ímpetu del Nantes y, en su segunda aparición, Di María volvió a asestarle un golpe definitivo en otra espectacular acción individual.
Roja directa a Pallois y penalti
Tras internarse hasta la línea de fondo, Alban Lafont le tapó su intentó de picarle el balón, pero recogió el rechace, recortó en una baldosa y su remate de tacón dio en el brazo de Nicolas Pallois. Roja directa del árbitro murciano José María Sánchez Martínez para el defensa francés y penalti, que transformó el propio Di María.
En un increíble momento de inspiración y fino físicamente, el ex extremo del Real Madrid, que ya selló con su gol el triunfo del domingo ante el Spezia en la Serie A (0-2), también brilló como segunda punta por detrás de Moise Kean con una exhibición de pases de escándalo.
Cada intervención fue un homenaje al fútbol y el resto lo puso la labor defensiva de una Juve que completó el 17º partido de la temporada sin encajar un gol.
Kostic, al poste
Además, a diferencia de lo que viene siendo habitual, el equipo de Massimiliano Allegri no se conformó con el 0-2 y fue a por más. Filip Kostic, en el descuento de la primera parte, se escapó y el poste devolvió su disparo cruzado.
Tras el descanso el Nantes intentó un gol que le pusiera en la eliminatoria, pero la Juve completó un partido muy serio y solo le dejó rematar en los últimos instantes. Lafont evitó una goleada de escándalo al repeler los sucesivos intentos de Di María. Kostic o Alex Sandro.
Primer ‘hat trick’ desde 2018
Finalmente Di María completó su primer ‘hat trick’ con la camiseta ‘bianconera’ al empujar un rechace con ¡la nuca!, sin apenas ángulo, un rechace que salió bombeado. Lafont sacó el balón cuando ya había traspasado la línea. Es la primera vez que el Fideo marca tres goles desde febrero de 2018 en un partido de Copa francesa con el PSG ante el Sochaux (1-4).
Rebotado de la Champions, la Juventus sueña con ganar esta Europa League para volver a la máxima competición continental la próxima temporada ya que tiene prácticamente imposible lograrlo a través de la Serie A debido a la penalización de 15 puntos.
NANTES
03
juventus
Nantes: Lafont; Castelletto, Girotto, Pallois; Centonze, Moussa Sissoko (Moutoussamy 46′), Chirivella (Charles Traoré, 24′), Mollet (Guessand, 73′), Simon (Mohamed, 73′): Blas; Delort (Ganago, 46′)
Juventus: Szczesny; Danilo (Bonucci, 82′), Bremer, Alex Sandro; De Sciglio (Cuadrado, 64′), Fagioli, Locatelli, Rabiot, Kostic (Iling, 82′); Di María (Paredes, 82′); Kean (Vlahovic, 64′)
Árbitro: José María Sánchez Martinez (España). Roja directa a Pallois (18′) y amarillas a Charles Traoré (81′), Cuadrado (87′) y Lafont ()4′)
Goles: 0-1, Di María (5′); 0-2, Di María, penalti (20′); 0-3, Di María (79′)
Espectadores: 34.000 en el estadio de la Beaujoire
ver ficha partido