Un espontáneo saltó este lunes al terreno de juego durante el partido que disputaban Portugal y Uruguay, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial, exhibiendo una bandera arco iris, que en principio se interpretó que era representativa del colectivo LGTBI pero que posteriormente se identificó con el movimiento pacifista italiano; de hecho, la inscripción de la bandera era PACE, paz en italiano
Los miembros de la seguridad del recinto se apresuraron a perseguirlo sobre el césped para proceder a su intercepción y retirarlo del césped.
Según informó France Press, el joven fue puesto en libertad poco después. De acuerdo a esta fuente, que identifica al joven como Mario Ferri, éste escribió en su cuenta de instagram el siguiente mensaje, para justificar su acción: “Romper las reglas si se hace por una buena causa nunca es un delito”.
El joven portaba la bandera enrollada en el torso, debajo de una camiseta con la leyenda ‘Respect for iranian women’ (‘Respeto para las mujeres iranís’) en apoyo al movimiento de las mujeres en Irán, protestando contra la obligación de llevar el velo en público y contra la restrictiva política del gobierno de la república islámica.
En la parte delantera de la camiseta, y bajo la ‘S’ de Superman, podía leerse ‘Save Ukraine’ (‘Salvemos a Ucrania’), en lo que era la tercera reivindicación de su valiente, y arriesgado, gesto.