Gadgets

Un estudio dice que la Tierra está rodeada por una antigua burbuja productora de estrellas

Una serie de explosiones de supernovas hace unos 14 millones de años crearon una burbuja gigante. Por pura suerte, el Sol pasó y se sentó en el centro.

La Tierra está rodeada por una cavidad gigante llamada Burbuja Local y, por primera vez, los científicos han logrado crear un mapa en 3D de esta espacio burbuja, descubra cómo llegó a existir y por qué su superficie se convirtió en un centro de formación estelar. La Burbuja Local se encuentra en el brazo de Orión de la Vía Láctea. Está casi vacío, y eso se debe a que la concentración de gas es de apenas 0,001 átomos por centímetro cúbico, pero en un estado extremadamente excitado con una temperatura en el rango de un millón de grados.

Detectado por primera vez en la década de 1970 y luego estudiado gradualmente durante la siguiente década, los astrónomos notaron un fuerte resplandor de rayos X proveniente de todas las direcciones. En 2012, los científicos lanzaron un dispositivo llamado Emisión difusa de rayos X de la galaxia local (DXL en resumen) para medir los rayos X de intercambio de carga dentro del sistema solar y descubrieron que solo el 40 por ciento del fondo suave de rayos X proviene del interior. el sistema solar. El descubrimiento llevó a los científicos a establecer que el resto de las firmas de rayos X provienen de una burbuja local alrededor de la Tierra que está hecha de gas y aparentemente fue producto de explosiones de supernovas.

VÍDEO DEL DÍA

Ahora, una nueva investigación publicada en Naturaleza pretende explicar la evolución de la burbuja local en un lapso de 14 millones de años por primera vez. Un equipo de astrónomos del Centro de Astrofísica (Harvard & Smithsonian) y el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI) ha logrado crear un mapa animado en 3D que intenta explicar cómo un montón de explosiones de supernovas que ocurrieron hace unos 14 millones de años ayudaron a crear una enorme burbuja de gas que también sirve como cámara de génesis para todas las estrellas cercanas. Anteriormente se pensaba que se parecía a un maní, pero ahora los científicos lo ven más como una chimenea galáctica.

Una fábrica de estrellas en expansión

Un estudio dice que la Tierra esta rodeada por una.5

Dentro de un rango de 500 años luz de la Tierra, todas las estrellas y las regiones de formación de estrellas se asientan en la superficie de la Burbuja Local. Curiosamente, no ocurre formación estelar dentro de la cavidad. Haciendo retroceder el reloj cósmico, los científicos estiman que se produjeron alrededor de 15 explosiones de supernova y crearon una reacción en cadena que condujo a la formación de la burbuja local. Hace aproximadamente cinco millones de años, el Sol pasó a través de la burbuja y eligió sentarse en el medio. Lo que esto significa es que la Tierra tiene un asiento de primera fila para un espectáculo cósmico de estrellas que se forman a su alrededor.

Al igual que el universo, la burbuja local continúa expandiéndose a un ritmo de alrededor de 4 millas por segundo. Se dice que un total de siete regiones de formación estelar, también conocidas como nubes moleculares, residen en la superficie de la Burbuja Local. El descubrimiento también reafirma que la muerte de estrellas en supernovas también sirven como catalizador para la formación de nuevas estrellas. Ahora, los científicos tienen como objetivo mapear otros espacio burbujas y comprender cómo interactúan entre sí para crear estrellas masivas como el Sol.

Fuente: Naturaleza, Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial/YouTube




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba