Tecnología

Un estudio encuentra que la mayoría de las grandes empresas emergentes de código abierto fuera del Área de la Bahía, muchas europeas, evitan la CV

Más del 90% de las empresas de código abierto de más rápido crecimiento en 2020 se fundaron fuera del Área de la Bahía de San Francisco, y 12 de las 20 principales se originan en Europa, según un nuevo estudio. El «Índice ROSS», creado por Runa Capital, enumera las nuevas empresas de código abierto de más rápido crecimiento con repositorios públicos en GitHub cada trimestre.

Curiosamente, la empresa considerada la de más rápido crecimiento en la lista más reciente, Plausible, es una «startup abierta» (se publican todas sus métricas, incluidos los ingresos) y declara en su sitio web que «no está interesada en recaudar fondos o tomar inversión. No de individuos, no de instituciones y no de capitalistas de riesgo. Nuestro modelo de negocio no tiene nada que ver con la recopilación y el análisis de grandes cantidades de información personal de los usuarios de la web y el uso de estos conocimientos de comportamiento para vender anuncios «. Dice que construye una «alternativa respetuosa con la privacidad» autosostenible a las herramientas de análisis web del capitalismo de vigilancia muy populares y ampliamente utilizadas «.

Es cierto que las «estrellas de GitHub» no son una métrica totalmente perfecta para medir el ajuste entre el producto y el mercado de las empresas de código abierto. Sin embargo, la investigación muestra una posible tendencia interesante que se aleja de las startups respaldadas por VC de los últimos 10 años.

Ha habido intentos anteriores de crear listas similares. En 2017, Battery Ventures publicó su propio índice BOSS, pero el índice fue abandonado. En septiembre de 2020, Accel reveló su mapa de mercado Open100, que incluía muchas nuevas empresas de código abierto.

Sin embargo, es probable que esta lista de empresas cambie significativamente cada trimestre, ya que es raro mantener una tasa de crecimiento muy alta en GithHub durante varios trimestres. Es por eso que los participantes del índice ROSS probablemente cambiarán con frecuencia.

Por ejemplo, este hallazgo reciente de ROSS tiene solo cuatro empresas que se mencionaron en la lista anterior (Q2 2020): Hugging Face, Meili, Prisma y Framer.

Por supuesto, el código abierto no significa que estas empresas nunca monetizarán o no obtendrán capital de riesgo.

Y Runa Capital claramente tiene interés en publicar la lista. Ha invertido en varias nuevas empresas de código abierto, incluida Nginx (adquirida por F5 Networks por $ 670 millones), MariaDB y N8N, y recientemente recaudó un fondo de $ 157 millones destinado a nuevas empresas de código abierto.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba