Redes Sociales

Un estudio encuentra que la mitad de los estadounidenses recibe noticias en las redes sociales, pero el porcentaje ha disminuido

Un nuevo informe de Pew Research encuentra que alrededor de un tercio de los adultos estadounidenses continúan recibiendo sus noticias regularmente de Facebook, aunque el porcentaje exacto ha caído del 36% en 2020 al 31% en 2021. Esta caída refleja una leve disminución general en el número. de los estadounidenses que dicen recibir sus noticias de cualquier plataforma de redes sociales, un porcentaje que también se redujo en 5 puntos porcentuales año tras año, pasando del 53% en 2020 a un poco menos del 48%, encontró el estudio de Pew.

Por definición, «regularmente» aquí significa que los encuestados dijeron que reciben sus noticias «a menudo» o «a veces», en lugar de «rara vez», «nunca» o «no reciben noticias digitales».

El cambio se produce en un momento en que las empresas de tecnología han sido objeto de un intenso escrutinio por permitir que la información errónea se extienda a través de sus plataformas, señala Pew. Esa crítica ha aumentado a lo largo de la pandemia, lo que ha provocado dudas y rechazo a la vacuna, lo que a su vez ha empeorado los resultados de salud de muchos estadounidenses que consumieron la información engañosa.

A pesar de estos problemas, el porcentaje de estadounidenses que reciben regularmente sus noticias de varios sitios de redes sociales no ha cambiado demasiado durante el año pasado, lo que demuestra cuán parte de los hábitos diarios de noticias de las personas se han convertido en estos sitios.

Además de un tercio de los adultos estadounidenses que reciben sus noticias regularmente en Facebook, el 22% dice que recibe noticias regularmente en YouTube. Twitter e Instagram son fuentes de noticias habituales para el 13% y el 11% de los estadounidenses, respectivamente.

Sin embargo, muchos de los sitios han experimentado pequeñas disminuciones como fuente regular de noticias entre sus propios usuarios, dice Pew. Esta es una medida diferente en comparación con el porcentaje mucho menor de adultos estadounidenses que usan los sitios para recibir noticias, ya que habla de cómo las propias bases de usuarios de los sitios pueden percibirlas. En cierto modo, es una medida de los comportamientos cambiantes de consumo de noticias de los usuarios de redes sociales, a menudo más jóvenes, más específicamente.

Hoy en día, el 55% de los usuarios de Twitter reciben noticias regularmente de su plataforma, en comparación con el 59% del año pasado. Mientras tanto, el uso del sitio para noticias por parte de los usuarios de Reddit cayó del 42% al 39% en 2021. YouTube cayó del 32% al 30%, y Snapchat cayó del 19% al 16%. Instagram es más o menos lo mismo, del 28% en 2020 al 27% en 2021.

Solo una plataforma de redes sociales creció como fuente de noticias durante este tiempo: TikTok.

En 2020, el 22% de los usuarios de la plataforma de video de formato corto dijeron que recibían regularmente sus noticias allí, en comparación con un aumento del 29% en 2021.

Sin embargo, en general, la mayoría de estos sitios tienen muy poca tracción con la población adulta más amplia en los EE. UU. Menos de 1 de cada 10 estadounidenses recibe regularmente sus noticias de Reddit (7%), TikTok (6%), LinkedIn (4%), Snapchat (4%), WhatsApp (3%) o Twitch (1%).

1632174056 795 Un estudio encuentra que la mitad de los estadounidenses recibe

Créditos de imagen: Investigación Pew

También existen diferencias demográficas entre quién usa qué sitios.

Los adultos blancos tienden a acudir a Facebook y Reddit en busca de noticias (60% y 54%, respectivamente). Los adultos negros e hispanos constituyen una proporción significativa de los consumidores habituales de noticias en Instagram (20% y 33%, respectivamente). Los adultos más jóvenes tienden a recurrir a Snapchat y TikTok, mientras que la mayoría de los consumidores de noticias en LinkedIn tienen títulos universitarios de cuatro años.

Por supuesto, la última encuesta de Pew, realizada del 26 de julio al 8 de agosto de 2021, se basa en datos autoinformados. Eso significa que las respuestas de las personas se basan en cómo los usuarios perciben su propio uso de estos diversos sitios para recopilar noticias. Esto puede producir resultados diferentes en comparación con las mediciones del mundo real de la frecuencia con la que los usuarios visitaron los sitios para leer noticias. Algunos usuarios pueden subestimar su uso y otros pueden sobrestimarlo.

Es posible que las personas tampoco comprendan completamente las ramificaciones de leer noticias en las redes sociales, donde los titulares y las publicaciones a menudo se moldean en un clickbait inflamatorio para atraer la participación en forma de reacciones y comentarios. Esto, a su vez, puede fomentar reacciones fuertes, pero no necesariamente de aquellos a quienes vale la pena escuchar. En estudios recientes de Pew, encontró que los consumidores de noticias de las redes sociales tendían a estar menos informados sobre los hechos sobre temas de noticias clave, como las elecciones o Covid-19. Y los consumidores de las redes sociales estuvieron expuestos con mayor frecuencia a conspiraciones marginales (¡lo cual es bastante evidente para cualquiera que lea los comentarios!)

Para el estudio actual, el tamaño total de la muestra fue de 11.178 encuestados y el margen de error muestral fue de más o menos 1,4 puntos porcentuales.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba