Cuando se trata de perder peso, la gran mayoría de personas creen que la clave está en hacer actividad cardiovascular en el gimnasio: correr en la cinta, pedalear en la bicicleta estática, etc. Sin embargo, realizar ejercicios de fuerza puede ser muchísimo más efectivo porque aumenta notablemente el aumento de gasto calórico. Ahora bien, si lo que realmente se busca es ganar masa muscular y que crezcan los bíceps, hay que ser consciente de que los resultados no van a llegar de un día para otro.
¿Cuánto tiempo tardan en crecer los bíceps?
Aunque la masa muscular y la fuerza son conceptos directamente relacionados, la forma de ganarla puede variar de una persona a otra. El tiempo que se necesita para un incremento de la masa muscular, que recibe el nombre de hipertrofia, es más difícil de determinar a ciencia exacta porque depende de un amplio abanico de factores: intensidad de lo entrenamientos, sexo y edad de la persona, frecuencia de los ejercicios, etc.
En líneas generales, según un estudio recogido por la revista científica ‘Journal of Strength and Conditioning Research’, el tiempo que tardan en crecer los bíceps oscila entre las ocho y las doce semanas, siempre y cuando el ejercicio sea regular y la intensidad de los entrenamientos sea moderada/alta.
Los mejores ejercicios para que crezcan los bíceps son:
- Curl predicador: coge la mancuerna con el brazo derecho y apóyalo en un banco con un ángulo de 45 grados. Para estirar el bíceps, baja lentamente el brazo hasta estirarlo casi por completo. Por último, levanta la mancuerna hasta que toque el hombro.
- Curl con barra: colócate de pie, con la espalda recta y las piernas un poco separadas. Coge la barra y estira los brazos con las muñecas, de tal manera que las palmas de las manos miren hacia delante. Flexiona los brazo hasta la altura de los hombros, mantén unos segundos y vuelve a la posición inicial.
- Dipping: pon una silla o un banco pegado a la pared. Colócate de espaldas al banco y apoya sobre él la palma de las manos. Junta las piernas y flexiona las rodillas manteniendo la espala recta. Con una flexión de codos, eleva y desciende el torso.
Y, por último, cabe destacar que la alimentación juega un papel clave para ganar muscular y que los bíceps crezcan. Se debe seguir una dieta con un alto contenido en proteínas, con alimentos como los frutos secos o las carnes rojas.
Source link