Everton y Liverpool protagonizan este sábado un nuevo derbi de Merseyside y con urgencias por pare de ambos equipos. Los de Frank Lampard son cuartos por la cola, igualados con el Wolves y el Aston Villa, ambos en zona descenso. Los de Jürgen Klopp, sextos, a 7 del líder, el Arsenal de Mikel Arteta, y a 5 del Manchester City de Pep Guardiola.
En las filas del Liverpool, el delantero uruguayo Darwin Núñez vuelve a la lista tras su sanción, recibida a raíz del cabezazo que le propinó a Joachim Andersen (Crystal Palace) en el partido de Premier entre ambos equipos el pasado 15 de agosto (1-1).
De inicio Darwin Núñez estará en el banquillo y Jürgen Klopp declaró este viernes sobre el atacante que “tiene la lección aprendida”. Puede reaparecer Diogo Jota, tras su lesión, y el capitán, Jordan Henderson, es baja, a la espera de que se conozca el alcance de su lesión.
Después de dos derrotas y tres empates en la presente Premier, el Everton de Lampard aún no conoce la victoria en el campeonato inglés 2022-23 y por ello sus aficionados piensan que no hay mejor ocasión para lograr la primera que este sábado ante el eterno rival ciudadano, más aún cuando el Liverpool no está protagonizando un buen arranque en el torneo.