El Atlético de Madrid espera que no se produzcan sorpresas en este final de mercado, pero a la vez trabaja para que, si se producen, haya soluciones. En ese contexto se enmarcan situaciones como la de Lovro Majer (caso de que se dé una salida de un centrocampista) pero sobre todo como la opción de que Renan Lodi acabe saliendo del equipo.
El lateral brasileño no ha disputado minuto alguno en lo que llevamos de temporada. Y está claramente por detrás en cuanto a las otras opciones que maneja Simeone: Saúl, Carrasco y Reinildo, para esa posición.
El defensor sudamericano necesita una solución a su situación puesto que se juega su presencia en el Mundial. En las últimas semanas varios equipos se han interesado por su situación. Según ha trascendido, el Atlético rechazó una propuesta del Manchester City por el internacional brasileño.
Ahora, desde Inglaterra se afirma que el Nottingham Forest quiere al jugador del Atlético. Aunque en este caso sería una cesión. Y en este contexto, que parece poco probable que fructificase, el Atlético manejaría la opción de un exjugador del Real Madrid para suplirle.
VARIOS PRETENDIENTES
Hablamos de Sergio Reguilón, que ahora mismo vive una situación complicadísima en el Tottenham. Antonio Conte no cuenta con él, ni siquiera lo hizo en la pretemporada. Varios equipos están atentos a su situación. La Lazio fue el primer equipo en presentar una oferta, y el equipo de la Serie A propuso un acuerdo de préstamo con opción de compra, que no llegó a buen término. El Fulham está actualmente en conversaciones con los Spurs sobre un préstamo del jugador. Y ahora, según el ‘Daily Mail’, el Atlético maneja la posibilidad del español en caso de que Renan Lodi acabe saliendo.
El lateral jugó anteriormente para el Sevilla, donde su rendimiento inspiró al Tottenham a ficharlo del Real Madrid.
El lateral izquierdo jugó 31 veces para Tottenham la temporada pasada, incluidas 25 veces en la Premier League. Sin embargo, sus dos goles y sus tres asistencias fueron pocos y esporádicos.
De todas las ofertas que han llegado por Reguilón hasta ahora, puede que sienta que la del Atlético es la más tentadora. Podría volver a la capital española e incluso jugar la Champions League. Eso es algo que Fulham definitivamente no puede ofrecer, ni tampoco la Lazio, que jugará en la Europa League.