Apps

Un ex empleado de TikTok está creando una aplicación social para que los creadores de contenido establezcan contactos y “derramen el té”

Pabellón es una nueva aplicación de redes sociales peer-to-peer para que los creadores de contenido se conecten, obtengan información de forma colectiva y, a falta de un término mejor, “derramen el té”.

La compañía anunció hoy el lanzamiento de su programa piloto, con planes de incorporar a 1.000 influencers. Canopy espera que el programa ayude a “crear una masa crítica en la plataforma en nuestros nichos de contenido principales: belleza, moda y estilo de vida”, dijo a TechCrunch Ayomi Samaraweera, fundadora y directora ejecutiva de Canopy.

Para obtener acceso anticipado, los creadores pueden inscribirse en el sitio web de Canopy. Actualmente hay 1.200 personas en lista de espera.

Además del piloto, Canopy probará tres posibles vías de monetización, incluido un servicio de suscripción mensual que ofrece recursos educativos como una serie de seminarios web, eventos en persona y grupos de rendición de cuentas. La empresa también experimentará con un mercado de investigación que conecte a las marcas con los creadores, así como una sección de gestión comunitaria para agencias de talentos y empresas.

Créditos de imagen: Pabellón

La aplicación está abierta a todo tipo de creadores, como creadores de cultura pop, juegos, comida o incluso aquellos que publican contenido para adultos. Sin embargo, Canopy se dirige principalmente a creadores de belleza, moda y estilo de vida porque “esos son los nichos de contenido que tienen el mayor potencial de ingresos y poder adquisitivo”, explicó Samaraweera. “Por lo tanto, ese tipo de creadores son [usually] personas que se lo toman en serio y quieren construir una carrera de tiempo completo a partir de ello”.

Canopy acepta personas influyentes de la mayoría de las plataformas principales, incluidas TikTok, Instagram, YouTube, Twitch, Facebook, Onlyfans, Pinterest, LinkedIn y Snapchat. Actualmente, el número de seguidores requerido para unirse a Canopy es de entre 1.000 y 100.000. Sin embargo, estará abierto a todos los creadores en el futuro.

Al igual que Reddit y X (anteriormente Twitter), Canopy tiene características que esperarías de una aplicación de red social: publicaciones, comentarios, me gusta, perfiles, etc. Los usuarios también pueden unirse a “Sucursales” o grupos que se centran en un tema determinado, como asociaciones de marcas, transparencia salarial, noticias de la industria, salud mental, eventos y programación, oportunidades de monetización, algoritmos de plataforma, agencias de talentos y más.

En particular, todos son anónimos en Canopy con la esperanza de fomentar un espacio seguro para que los creadores compartan sus frustraciones sobre la industria y hagan preguntas sin temor a ser juzgados. Todo lo que los usuarios saben es de dónde son y qué tipo de contenido crean. Por ejemplo, el nombre de una cuenta podría ser “Creador de moda de Nueva York”.

Al hablar con los creadores, Samaraweera descubrió que les gustaba la sensación de anonimato en la aplicación porque no quieren “dañar sus propias carreras ni molestar a nadie” si quieren compartir una mala experiencia con una marca o advertir a otros sobre una posible marca. estafa. También es útil para los creadores nuevos y en ascenso aprender más sobre el espacio, hacerse amigos de personas de la industria y desarrollar su red.

“No es necesario que haya tanta jerarquía y control”, dijo Samaraweera. “Uno de cada cuatro miembros de la Generación Z quiere convertirse en creador de contenidos, pero no existe un título universitario ni un camino claro sobre cómo hacerlo”, añadió. citando una encuesta de 2022 de HigherVisibilty.

La aplicación también tiene una rama/grupo llamado “Creator Collabs” donde los creadores pueden ser más abiertos sobre sus identidades y organizar reuniones en persona. Canopy planea introducir una función de alternancia a finales de octubre, que permitirá a los creadores elegir entre permanecer en el anonimato o revelar sus nombres reales.

Créditos de imagen: Pabellón

Además, Canopy planea lanzar un sistema de recompensas llamado “Aura Points” a fin de año que recompensa a los creadores por responder a publicaciones, compartir información útil y escribir publicaciones que generen mucha participación. Los puntos se pueden canjear por herramientas para creadores, equipos de edición y servicios de suscripción que ayuden a mejorar sus habilidades.

Samaraweera no solo es una ex empleada de TikTok, ya que trabajó en comunicaciones internas, sino que también es una tiktoker con más de 25.000 seguidores. Más recientemente, Samaraweera trabajó en la empresa de crecimiento de creadores Jellysmack como jefa de personal del presidente, donde obtuvo valiosos conocimientos sobre la economía de los creadores.

Samaraweera desarrolló Canopy para abordar los problemas que ella misma experimentó al aumentar su audiencia de TikTok.

“Cuando estaba creando contenido, fue un viaje muy doloroso”, dijo. “Pude hacer crecer mi cuenta, pero mientras lo hacía, recuerdo haber pensado: ‘Esto es muy difícil’. También es muy solitario… gran parte de ser un creador es aprender a través de prueba y error. Creo que este proceso se puede acelerar si compartimos información entre nosotros”.

La empresa está respaldada por Hustle Fund VC, los fundadores de Jellysmack y Sean Atkins, presidente de Jellysmack. Además, Canopy fue aceptado recientemente en Techstars Seattle. En total, Canopy ha recaudado 240.000 dólares.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button